Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Fútbol MÁS FÚTBOL

Albert Rivera contesta a Xavi: "Dice barbaridades de España, pero no se atreve con Catar"

El líder de Ciudadanos utilizó sus redes sociales para responder al ahora técnico del Al-Saad por sus críticas a nuestro país.

24 septiembre, 2019 18:13

Noticias relacionadas

La entrevista que Xavi Hernández ha concedido al diario ARA ha vuelto a poner al exfutbolista del Barcelona en el punto de mira. El catalán ha criticado el sistema español, colocándolo por detrás del de Catar -dictadura-, donde reside en la actualidad. "No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de España", dijo el ahora entrenador.

Como ciudadano español que es, Xavi acudirá a las urnas el próximo mes de noviembre: "Tendré que votar. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera". Estas declaraciones y algunas más como que tanto su mujer como él prefieren vivir allí porque "todo es más tranquilo y seguro" han desencadenado un sinfín de reacciones.

Las redes arden contra el exjugador y entre todas ellas se puede destacar la de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos, y reconocido aficionado del Barça, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para mostrar su desacuerdo con lo dicho por Xavi Hernández, quien siempre se ha mostrado a favor del referéndum por la independencia de Cataluña.

"Admire a Xavi como futbolista, pero no puedo estar más en desacuerdo con estas palabras. La mejor prueba de que España es una democracia y Catar una dictadura es que él puede decir barbaridades como esta sobre España, pero no se atreve a criticar a Catar", escribía Rivera en sus redes sociales.

[Más información - Xavi: "No vivo en un país democrático, pero Catar funciona mejor que España"]