Xavi durante la entrevista con EFE.

Xavi durante la entrevista con EFE.

Fútbol FC BARCELONA

Xavi: "No sería un inconveniente entrenar a excompañeros como Messi"

El exazulgrana concede una entrevista al diario ARA en la que habla de su posible regreso al conjunto catalán y reunirse con sus excompañeros.

22 septiembre, 2019 09:51

Xavi Hernández aparece en el horizonte culé. El futbolista exazulgrana sigue en Al-Sadd formándose como entrenador, pensando en coger algún día el banquillo catalán. El diario Ara le ha realizado una entrevista en la que habla de sus inquietudes de futuro y el presente del Barça.

Volver al Barcelona

"Tengo la sensación que la gente espera mucho de mí. Por un lado me gusta que me vean como el futurible, pero por otro es un poco como una losa. Costará encontrar el momento de volver. Fue muy difícil marchar pero tampoco será fácil regresar. Pero la ilusión la tengo y enorme".

Entrenar a Messi

"Me gustaría entrenar un día a Leo. Sé como es Messi, también Busquets, Suárez, Piqué o Alba. Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados…Messi, por ejemplo, es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble. El problema en el mediocampo es que si no hay un trabajo defensivo y gente que se implique entonces se sufre en los repliegues".

Xavi Hernández en su penúltimo partido en Catar

Xavi Hernández en su penúltimo partido en Catar Reuters

El regreso de Neymar

"El Barça necesita gente por fuera, por las bandas y con desequilibrio en el uno contra uno. Neymar es el mejor. En otros aspectos no entro, pero en el deportivo nos hubiera ido muy bien".

Valdés, ¿competencia?

"Hicimos el curso de entrenador juntos. Tiene las ideas muy claras, es metódico y exigente. Pero no lo veo como competencia en un futuro sino al revés. Podemos trabajar juntos y compenetrarnos".

La llamada culé a Puyol

"Es una persona válida, coherente, con sentido común y liderazgo. Y más culé que el palo de la bandera. Puyol ha de estar decidiendo cosas en el Barça, como también Iniesta. En todo caso entiendo que se lo esté pensando, porque el Barça es una trituradora de personas. Tarde o temprano Puyol volverá, pero cuando crea que es el momento y lo sienta así".

[Más información: El naufragio del Barça en Granada según RAC1: se tiraban de los pelos con Valverde]