El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con la fundadora de UPyD, Rosa Díez, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con la fundadora de UPyD, Rosa Díez, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Efe

Política ELECCIONES GENERALES

Cayetana quiere fichar a Rosa Díez para las listas del PP: "Abramos el partido a gente distinta"

La exlíder de UPyD se ha definido como "española sin partido" y confiesa que "echa en falta" el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado partidaria de fichar a la exfundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente del PSOE, Rosa Díaz, bien en la coalición España Suma o bien en el propio PP si no sale adelante esa alianza electoral con Ciudadanos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha recordado que recientemente organizaron un acto en el Congreso al que acudió Díez, quien en su día mantuvo una relación parlamentaria "difícil y tensa" con Mariano Rajoy y se convirtió en "azote" del Gobierno del PP. "En ese acto estaban todos los diputados del PP escuchándola, conversando con ella", ha señalado, para pedir "abrir" el partido y que haya "gente distinta".

"Echo en falta el Congreso"

Ya en ese acto la propia Álvarez de Toledo dijo públicamente que le gustaría que Rosa Díez estuviera en la "política activa" y añadió que no cejaría en el "empeño" de recuperarla. La propia exlíder de UPyD, que se definió como "española sin partido", confesó que "echa en falta" el Congreso de los Diputados.

Al ser preguntada expresamente si es partidaria de fichar a Rosa Díez en el PP, Álvarez de Toledo ha respondido: "Me gustaría incorporar a eso llamado España Suma o al propio PP si España Suma no sale adelante, que yo espero que sí, a un espacio amplísimo del constitucionalismo, gente que viene de todos sitios, gente que está incluso en la socialdemocracia, en la izquierda y que defiende los valores de la libertad y la igualdad".

A su entender, pueden ser "distintos" y tener "tonos distintos" al decir las cosas, pero defienden "lo común". "Y en ese espacio de defensa de lo común hay liberales, socialdemócratas y conservadores", ha manifestado.

¿España Suma?

Dicho esto, Álvarez de Toledo ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "reflexione" sobre España Suma porque, a su entender, los electores y las propias bases del partido naranja están por esa unión.

"Lo estoy percibiendo y no voy a hablar de nombres, pero está empezando a pasar, por las bases de Ciudadanos y por personas con alta responsabilidades también", ha advertido la portavoz parlamentaria de los populares.