Gabriel Rufián y Rocío Monasterio en un montaje.

Gabriel Rufián y Rocío Monasterio en un montaje.

Política

Gabriel Rufián y Rocío Monasterio, a la gresca por la exhumación de Franco

"Rocío Monasterio está más cabreada por el desalojo de Franco que por el suyo”, ha tuiteado el dirigente de ERC.

24 septiembre, 2019 18:21

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10N el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

La noticia no ha pasado desapercibida para los principales líderes políticos, que han utilizado sus redes sociales para comentar la decisión judicial. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de “profanación” la decisión del TS y cree que se puede crear un precedente “muy peligroso” al no poder cada uno enterrar a sus familiares donde quieran.

“Sobre la profanación de la tumba de Franco en la Comunidad haremos varias preguntas que tienen que ver con las competencias que tienen con las funerarias y saber qué posición tienen PP y Cs con respecto a la libertad de los familiares de enterrar a los muertos donde quieran; se puede crear un precedente muy peligroso”, ha lanzado la dirigente de Vox en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Minutos después de esas declaraciones, portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reaccionado criticando a Monasterio. “Rocío Monasterio está más cabreada por el desalojo de Franco que por el suyo”, ha tuiteado, en referencia a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de clausurar su casa completa

Y la líder de Vox ha utilizado la misma red social para responder al político independentista. “Yo nunca estoy cabreada, lo que estoy es centrada en desalojarte a ti del Congreso, Gabriel Rufián. Por el bien de España!”, ha contestado.