Concha Andreu a su llegada a la segunda sesión del debate de su investidura este martes.

Concha Andreu a su llegada a la segunda sesión del debate de su investidura este martes. Alberto Ruiz E.P.

Política

La socialista Concha Andreu, presidenta de La Rioja con el apoyo de Podemos e IU

La socialista tomará posesión de su cargo el próximo jueves 29 de agosto a las 12.00 en la plaza del Parlamento riojano. 

27 agosto, 2019 13:28

Noticias relacionadas

La socialista Concha Andreu ha sido elegida este martes presidenta del Gobierno de La Rioja por mayoría absoluta, al contar con el apoyo de los quince diputados del PSOE, la de Podemos, Raquel Romero, y la de IU, Henar Moreno; con lo que termina una etapa de 24 años de Ejecutivos del PP.

Andreu es la primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja, en este caso, formado por el PSOE y Podemos-Equo, que ocupará la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación; con el apoyo externo de IU.

El Gobierno riojano es el último en formarse desde las elecciones del pasado 26 de mayo, ya que en el pasado mes de julio Andreu no logró la mayoría necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de la diputada de Podemos, partido que pedía formar parte del Consejo de Gobierno, a lo que el PSOE no accedió entonces.

Después de un largo tira y afloja con la diputada de Podemos, que frustró el primer intento de investidura, ambas formaciones han llegado a un acuerdo para gobernar la comunidad autónoma de La Rioja. La socialista tomará posesión de su cargo el próximo jueves 29 de agosto a las 12.00 en la plaza del Parlamento riojano.