Antes y después de los carteles con propaganda independentista catalana en Italia.

Antes y después de los carteles con propaganda independentista catalana en Italia. E.C.

Política INDEPENDENTISMO

Voluntarios españoles arrancan carteles con propaganda independentista en Roma

La Asamblea Nacional Catalana ha colocado en la capital italiana panfletos que denuncian "violaciones de los derechos humanos" por parte de España.

13 agosto, 2019 20:39

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha reactivado su campaña internacional para desprestigiar a España y su sistema judicial mediante la colocación de carteles en las grandes ciudades europeas. Bajo el eslogan Make a move ("muévete"), aseguran que "la autodeterminación es un derecho, no un crimen" y denuncian "las violaciones de los derechos humanos" por parte del Estado español, que usa "sus estructuras más profundas para combatir un movimiento pacífico y democrático como el independentismo catalán".

Varios voluntarios anónimos han decidido contraatacar este martes contra la campaña separatista -comenzada a principios de año- y han arrancado algunos de esos carteles en Roma, según informa el medio El Catalán.

La primera gran ciudad europea en ser víctima de la propaganda separatista fue Roma, donde la ANC contrató hasta el 8 de agosto publicidad en el centro de la ciudad. En los próximos meses tienen previsto repetir experiencia en Berlín, París, Bruselas o Ginebra. Para asumir el coste de la movilización, la ANC cuenta también con un sistema de donaciones a través de su web, entre los 20 y los 1000 euros.

Una de sus primera iniciativas de la campaña de propaganda independentista fue la elaboración de un vídeo en el que equiparaban la independencia de Cataluña con grandes hitos civiles y democráticos de la Historia, como la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.