Comentarios en Twitter sobre el debate de RTVE

Comentarios en Twitter sobre el debate de RTVE

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Rivera arrasó en Twitter: el candidato que más comentarios generó durante el debate

El minuto de oro del líder de Ciudadanos fue el momento que más publicaciones provocó y también fue el más nombrado a la conclusión. 

23 abril, 2019 01:15
Jorge Calabrés David Vicente

Noticias relacionadas

Albert Rivera es el candidato a la presidencia del Gobierno que más expectación levantó durante el debate que se celebró en RTVE. Al menos así fue si usamos Twitter como termómetro. El líder de Ciudadanos fue el que más comentarios generó con diferencia y también su nombre y el de su partido fue el más tuiteado en los minutos posteriores a su conclusión. 

Así comentó Twitter el debate previo a las elecciones del 28-A en RTVE

El presidente de Cs llegaba al debate con la necesidad de tener el protagonismo contra Sánchez y lo logró según los datos de Twitter recogidos por EL ESPAÑOL. Rivera y Cs generaron más de 204.000 tuits durante el debate. Por detrás quedaron Sánchez y el PSOE, con 189.000 tuits, Casado y el PP, con 178.000, e Iglesias y Podemos, con 125.000. 

Además, el minuto de oro de Rivera coincidió con el de Twitter. El candidato a presidente del Gobierno por Cs provocó más de 20.000 tuits entre las 23:20 y 23:25 de la noche. "¿Lo escuchan? Es el silencio...", así comenzó el líder de la formación naranja el que ha sido considerado por los tuiteros como el gran momento del primer debate. 

"El silencio que nos heló la sangre cuando los separatistas quisieron romper nuestro país. El silencio de una pareja que no puede tener una familia. De un autónomo que no puede sacar su negocio adelante. De una pensionista. El que nos quieren imponer en Rentería, en Vic. ¿Lo oyen? Es el silencio cómplice de Pedro Sánchez. Los españoles vamos a decir 'basta'", afirmó Rivera en intervención final. 

Así ha sido el minuto de oro de Albert Rivera Carmen Suárez

El gran perdedor en la redes sociales fue el ausente en RTVE. Vox se quedó muy lejos de tener la presencia que acostumbraba en Twitter. El partido de Santiago Abascal, con 76.000 tuits, no pudo ni acercarse a los números de los otros candidatos. 

El estudio realizado por EL ESPAÑOL en Twitter va desde las 21:30 a las 23:30 horas y se han contabilizado tanto las menciones como los comentarios realizados sobre los candidatos y sus respectivos partidos políticos. Durante ese tiempo, Vox ha 'desaparecido' en esta red social. 

Además, EL ESPAÑOL ha lanzado una encuesta sobre quién ha sido el ganador del debate. De momento, los votos de los usuarios refrendan el triunfo de Albert Rivera. De esta forma se interpretan como positivos la mayoría de los comentarios que ha generado el líder de Ciudadanos en Twitter.