Casado interpela a Sánchez durante el debate de TVE.

Casado interpela a Sánchez durante el debate de TVE. Reuters

Política

Casado se la devuelve a Sánchez: "Usted no da la talla como presidente"

El líder del PP emuló al propio Sánchez cuando el ahora presidente del Gobierno cargó contra Mariano Rajoy en el cara a cara previo a las elecciones de 2015.

22 abril, 2019 23:43

Se sabía que Cataluña iba a ser punto de inflexión en el debate, que los ánimos se iban a calentar y que los bloques se iban a polarizar. Lo que no se esperaba era que Pablo Casado se cobraría cumplida venganza del golpe que Pedro Sánchez le propinó en aquel cara a cara a Mariano Rajoy ("Usted no es decente").  

"Le hemos pillado negociando en Pedralbes un documento que tienen colgado en la página web de Moncloa... Que habla de mediación internacional en esa rueda de prensa más propia de Gila de Carmen Calvo hablando durante hora y media... Les pillamos negociando la autodeterminación. Él mismo (Sánchez) dijo en una entrevista que aceptaba una consulta y que había que votar...", dijo Casado durante su intervención. Aunque había más. 

"El señor Ábalos decía que el 1-O cuando venían a tomar el Parlament, cuando rompen la nariz a una afiliada del Partido Popular, el señor Ábalos decía que esa violencia era asumible. La señora Batet decía que no creía que debían estar en prisión preventiva los presos. La señora Cunillera decía que habría que tener indultos con ellos...", proseguía.

Casado a Sánchez: "Usted no da la talla como presidente"

"Si es que es evidente: usted ya ha pactado, por eso no contesta si les va a indultar o no. Porque usted, por pemanecer en Moncloa, pacta con el Lucero del Alba. Lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romper españa. Es el colmo de la humillación y usted, señor Sánchez, no da la talla como presidente", concluyó.