El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, junto a Juan Cassá, portavoz de Cs.

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, junto a Juan Cassá, portavoz de Cs. Efe

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Ciudadanos "toca los cojones" al alcalde de Málaga sin querer

Registran el borrador de una iniciativa municipal sin corregir en la que un edil de Cs instaba a su compañero a incomodar al PP.

15 abril, 2019 19:17

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Málaga para "tocar los cojones" al alcalde de la ciudad, Paco de la Torre. El grupo municipal naranja ha presentado una iniciativa en la comisión de Economía que incluye esa literalidad referida a un proceso de contratación.

"Creo que en eso son bastante escrupulosos, básicamente es por si quieres tocar los cojones", reza el escrito presentado por los liberales y publicado por Sur. El papel lo firma tanto el portavoz de Cs, Juan Cassá, como el viceportavoz, Alejandro Carballo.

Ya no hay marcha atrás. La iniciativa se debatirá el próximo martes en comisión y el documento ha sido trasladado a todos los grupos municipales. El objetivo de los naranjas era auditar al Ayuntamiento, los entes municipales y sus organismos autónomos.

El "tocar los cojones" lo dejaba escrito un miembro de Ciudadanos para que quien presentara la iniciativa lo tuviera en cuenta a la hora de defenderla. Pero se le olvidó borrar el comentario antes de registrar el documento.

Paco de la Torre gobierna Málaga desde el 2000. Ya son casi veinte años en el cargo. En 2015, tuvo que pactar su investidura con Ciudadanos, que aportó sus tres escaños a la mayoría que necesitaba el PP.

No obstante, los de Rivera rompieron el acuerdo el pasado febrero, cuando el alcalde se negó a apartar a dos concejales populares investigados por un presunto delito de corrupción.

Desde entonces, indica Sur, la comunicación entre el regidor y su exsocio es "inexistente". Quizá por eso, Ciudadanos se lanzara a "tocarle los cojones".