El escrache a Cayetana en la Autónoma.

El escrache a Cayetana en la Autónoma.

España

Cs lleva a la Fiscalía el escrache a Cayetana mientras retira lazos amarillos en la Autónoma

La número cinco de Ciudadanos por Barcelona, Carina Mejías, ha anunciado que la formación ha presentado una denuncia ante la Fiscalía.

15 abril, 2019 10:53

Diputados de Ciudadanos, con su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, y la candidata al Congreso Carina Mejías a la cabeza, han quitado lazos amarillos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y han anunciado que han denunciado el boicot a la asociación joven constitucionalista S'ha Acabat! a Fiscalía.

Escrache 'indepe' a Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona.

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes intentaron boicotear el pasado jueves un acto organizado por la entidad S'ha Acabat! en la UAB al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

En declaraciones a los periodistas en una UAB prácticamente desierta debido a que esta semana no hay clases, Mejías, arropada por los diputados en el Parlament por la circunscripción de Barcelona y varios concejales locales, ha dicho que "no nos van a callar; ni aquí ni en las universidades, ni en plazas ni en ningún rincón de Cataluña ni de España".

Ha sostenido que en el intento de boicot del jueves pasado "hay indicios claros" de que se cometiera "un delito instigado por el odio y la discriminación", y ha señalado que Cs ha instado a la Fiscalía a ver "quién estaba detrás de esos actos" que, según Mejías, eran la CUP y Arran, organización juvenil próxima a este partido.

Ha denunciado asimismo "la pasividad del Rectorado y del equipo de gobierno de la universidad" que, a su juicio, "mira para otro lado" cuando suceden episodios como estos.

"Vamos a trabajar para que (Albert) Rivera sea presidente y acabe con la intolerancia", ha agregado.

Tras atender a los medios, Mejías, Carrizosa y otros parlamentarios del partido naranja han cortado y retirado lazos amarillos colocados en las instalaciones de la universidad.

A pocos metros, operarios borraban pintadas que piden la libertad de los presos independentistas, en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central (JEC), que así lo requiere.