Cartel de Ciudadanos contra Sánchez, Iglesias y los independentistas

Cartel de Ciudadanos contra Sánchez, Iglesias y los independentistas @CsColmenarejo

España

Rufián, Torra e Iglesias: el 'grupo de WhatsApp' con Sánchez que Cs quiere cerrar

El JEC ya ordenó a Cs la retirada de otro cartel contra Sánchez en el que se leía "Pedro, nosotros vamos a cambiar España", y una frase de su libro.

15 abril, 2019 17:41

Ciudadanos ha colgado una nueva lona en Madrid en la que recrean el 'chat de WhatsApp' del Consejo de Ministros e ironizan con los distintos escándalos protagonizados por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Quim Torra, Carles Puigdemont, Rufián y Arnaldo Otegi.

En este 'chat' ficticio se puede leer que Pablo Iglesias propone ir hacer una barbacoa a su chalet, justo cuando Íñigo Errejón abandona el grupo. Entonces Pedro Sánchez contesta que se apunta y añade: "¿Mejor en la Moncloa?", acompañado de un emoji de una cara sonriente. 

Los líderes independentistas van contestando a la propuesta de Iglesias. Entonces Quim Torra dice: "Lo decidimos por referéndum!!!", seguido de emojis de aplausos y lazos amarillos lanzados por el diputado de ERC, Gabriel Rufián. 

Después Otegi responde que no podrá ir porque "estaré en TV3". Por otra parte, Puigdemont tampoco podrá porque "está fuera" y añade: "Disfrutad!" con una cara sonriente. A lo que Sánchez contesta: "Si quieres te recojo en avión con mi Falcon", haciendo una clara referencia al escándalo suscitado por su gran uso del avión presidencial, en concreto cuando acudió al Festival de Benicassim con él por razones "de interés general"

Con el hashtag "Vamos a echarlos", el partido naranja ataca la relación de Sánchez con los independentistas y afirma que "van a cerrar este grupo"

Carteles previos contra Sánchez

Ciudadanos ha colgado esta lona a pesar de que la Junta Electoral (JEC) ordenase la semana pasada la retirada de otra, situada también en Madrid, en la que ponía "Pedro, nosotros vamos a cambiar España", y una frase del libro Manual de Resistencia, publicado por Sánchez: "Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa"

El PSOE denunció al partido naranja alegando que la ley electoral impide, desde la convocatoria de elecciones, "la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles".

El JEC decidió no crear un expediente sancionador contra Ciudadanos, como pedía el partido socialista, pero sí obligó a retirar dicho cartel. Finalmente, el partido liderado por Albert Rivera cedió y retiró el cartel, aunque recriminó a Sánchez que les denunciase "por una valla que habla de su colchón", pero no denuncie ni pida la retirada "de las pancartas que dicen que España no es una democracia ni los lazos amarillos de sus socios Torra y Puigdemont".