Política

Iglesias: "Las noticias falsas sirvieron para evitar un Gobierno con Unidas Podemos"

El líder de la formación morada ha destacado la importancia de la "pata mediática" en nuevas acusaciones contra "las cloacas".

2 abril, 2019 10:23

Pablo Iglesias ha analizado este martes lo que considera que es la estructura de "las cloacas del Estado". Según él, se trata de una estructura con "tres patas" entre las que ha destacado la mediática, de la que ha resaltado su trascendencia y la ha señalado como la gran culpable del fracaso de Podemos en las últimas elecciones: "El problema de lo que ha ocurrido con estas noticias falsas, es que sirvieron para evitar que hubiera un Gobierno en el que estuviera dentro Unidas Podemos".

El líder de la formación morada ha asegurado que no les afecta a ellos "sino la calidad de nuestra democracia". "Los medios de comunicación tienen que servir para controlar al poder, para limitar al poder, para vigilar al poder. Si el poder económico se puede comprar medios de comunicación, nuestra democracia tiene un problema", ha añadido. Ha explicado, por otra parte, que esas noticias falsas no son las únicas culpables de que no estén en el Gobierno y que los responsables no son los periodistas sino los dueños de los medios.

En una entrevista en Tve ha querido también lanzar una pregunta al PSOE, que según él, "tiene que responder": "¿Por qué cuando nosotros pedimos en el Congreso de los Diputados la comparecencia del comisario Villarejo en sede parlamentaria, unió sus votos al PP y a Ciudadanos para evitarlo?".

Iglesias ha considerado que esas cloacas no se han acabado no porque el PSOE no quiera sino porque "no puede". "Creo que Marlaska (actual ministro del Interior) no tiene la intención de que esos policías sigan trabajando", ha puntualizado Iglesias, añadiendo que "buena parte de los policías de las cloacas siguen trabajando a sueldo de todos los españoles. Esos policías no investigaban, fabricaban dossieres que encabezaban los telediarios". Esos policías son otra de las que Iglesias ve como patas de esa estructura.

La última pata es el propio Ministerio del Interior y el Gobierno del PP: "Daban órdenes y destruían pruebas y fabricaban contra nosotros". "La clave de las cloacas no es que estos policías fabricaran pruebas. Los jueces decían esto es basura. La clave es que fuesen portadas", ha aseverado.