Inés Arrimadas ante la residencia del fugado Puigdemont en Waterloo.

Inés Arrimadas ante la residencia del fugado Puigdemont en Waterloo. E.E.

Política INDEPENDENTISMO

Arrimadas rechaza al "machista y repugnante" Albà, el cómico separatista que la volvió a llamar puta

El actor estrella de TV3 había arremetido contra la líder de Cs por su viaje a Waterloo: "Si te pasas y caes en Ámsterdam te sentirás como en casa".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido este domingo contra el actor Toni Albà por un comentario "machista y repugnante" que éste ha hecho a través de Twitter llamándola puta por segunda vez ante el viaje de una delegación de la formación naranja a Waterloo (Bélgica), donde reside el expresidente fugado Carles Puigdemont.

Arrimadas, acompañada de varios miembros de Cs, se ha desplazado por la mañana hasta Waterloo para recordar a Puigdemont, ante su casa en este municipio belga, que "la república no existe".

A través de Twitter, Albà ha escrito en catalán el siguiente mensaje: "Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", ha dicho en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

También a través de esta red social, Arrimadas ha afirmado que "el odio del nacionalismo no tiene límites" y que "este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes", ha vuelvo a atacarle por sus ideas, "esta vez con un insulto machista y repugnante".

"No nos callarán y les ganaremos en las urnas", ha agregado arrimadas.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán Lorena Roldán ha expresado todo su apoyo a Arrimadas ante el "reiterado acoso" de Toni Albà, que ha vuelto a insultarla, ha dicho, "con un tuit absolutamente machista y repulsivo".

También la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, Andrea Levy, ha mostrado su apoyo a Arrimadas ante este "ataque machista" de un colaborador de TV3.

"Mi apoyo a Inés Arrimadas y a todas las mujeres que como ella recibimos ataques que pretenden humillarnos y vejarnos solo por serlo. Un insulto cobarde y fácil que sigue demostrando que aun queda mucho por hacer y que la vergüenza solo debe sentirla quien lo escribe", ha subrayado.

Levy ha animado asimismo al Instituto de la Mujer a analizar el tuit de Albà "y determinar si constituye un caso de machismo".

"Ni un paso atrás, vamos a seguir luchando con las humillaciones que pretenden imponernos desde el independentismo sectario. Defender el respeto, el pluralismo y la tolerancia para todos nos compete a todos", ha escrito en Twitter.