Política

Beitia (PP): "Se debe tratar igual a un animal maltratado, una mujer y un hombre, todos somos seres humanos"

La recién nombrada candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha asegurado este viernes que cree "que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual".

La comparación, además del error de llamar seres humanos a los animales, ha generado una oleada de críticas para Beitia en su primera entrevista desde su presentación como candidata. La equiparación de Beitia ha llegado al hablar de la violencia de género y de la mujer, y Beitia ha incluido a los animales en la ecuación.Su postura a favor de los toros también le ha supuesto que se le señale la contradicción de sus palabras.

"Hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer un revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género)", ha afirmado.

En la entrevista en Ondacero ha dicho que "hubiese sido muchísimo mejor" haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el "nexo de unión" del partido en la región.

Su nombramiento ha generado un debate en su formación, al haber sido elegida desde Génova sin el acuerdo con el PP cántabro.

"Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea", ha destacado.

Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora "es remar todos en la misma dirección".

Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea "un duelo de imagen -en referencia a sus apariciones en televisión-, sino una lucha por lo mejor para los cántabros".

A su juicio, hace falta "una cabeza visible que trabaje por y para los cántabros y que no esté en los medios de comunicación explicando todo menos lo que ocurre en Cantabria", mientras "parece que son los socialistas quienes están gobernando y no el PRC".

Sobre posibles alianzas tras el paso por las urnas, Beitia ha preferido centrarse primero en ganar las elecciones, como ha hecho el PP en las anteriores ocasiones, y "los pactos después ya se verá".

Preguntada por su opinión respecto a una posible modificación de la Ley de Violencia de Género, la candidata popular ha preferido no posicionarse porque considera que esa es una decisión que corresponde al corresponderle al partido a nivel nacional.

Beitia ha defendido que la presunción de inocencia "tiene que estar ahí", y no cree que por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre deba de sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", pues "hay que estudiar bien cada uno de los casos".