Ruth Beitia, durante la final olímpica de Río 2016.

Ruth Beitia, durante la final olímpica de Río 2016. Efe

Política

Ruth Beitia, elegida candidata del PP a la presidencia de Cantabria

La medallista olímpica y miembro de la ejecutiva de Pablo Casado, Ruth Beitia, ha sido elegida candidata del PP para optar a la presidencia de Cantabria, según han informado a Europa Press en fuentes 'populares'.

Las dirección del PP cántabro se ha reunido este lunes en Madrid con la cúpula nacional para abordar los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en esta Comunidad, que serán presentados el próximo jueves, 10 de enero, en Santander por el presidente del partido, Pablo Casado.

La decisión ha trascendido tras la reunión que han mantenido la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y a la que también han asistido la secretaria general de la formación cántabra, María José González Revuelta, y el portavoz autonómico, Iñigo Fernández.

Ruth Beitia, que se retiró el año pasado como atleta después de haber competido 65 veces con la selección española (récord en el atletismo español), tiene el récord nacional de salto de altura con una marca de 2,02 metros y ha sido también tres veces campeona de Europa.