La campeona olímpica Ruth Beitia.

La campeona olímpica Ruth Beitia.

Política

El PP de Cantabria rechaza la designación de Ruth Beitia como candidata a las elecciones

9 enero, 2019 07:25

La mayoría del comité ejecutivo del PP de Cantabria ha pedido a la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, que continúe en el cargo, tras imponer la dirección nacional a la exatleta Ruth Beitia como candidata a la Presidencia en las elecciones de mayo en contra de la propuesta de Cantabria.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que aseguran que la mayoría del comité ejecutivo ha dicho a la presidenta que si sigue al frente del partido, los integrantes de este órgano también continuarán.

La reunión del comité, que comenzó pasadas las 19.30 horas del martes, se ha iniciado con aplausos de la mayoría de sus miembros a la líder del partido y sin la presencia de Ruth Beitia, ausente por motivos personales.

La comisión ejecutiva del PP de Cantabria se ha reunido para valorar la situación que se ha generado tras la decisión de la dirección nacional de designar a Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria, en contra de la opinión de los responsables de la formación en la comunidad autónoma.

Mientras que el PP de Cantabria pedía que fuera Sáenz de Buruaga la que se presentará como número 1 del PP en los próximos comicios autonómicos, finalmente Génova ha decidido que sea Beitia la cabeza de lista.