Inés Arrimadas mostrándole escenas violentas de los CDR a Torra , este miércoles en el Parlament.

Inés Arrimadas mostrándole escenas violentas de los CDR a Torra , este miércoles en el Parlament.

Política CATALUÑA

Arrimadas saca de sus casillas a Torra mostrándole fotos de la violencia del separatismo

19 diciembre, 2018 18:23

"Señor Torra, estamos a dos días del 21 de diciembre, y como todo el mundo sabe, sus amigos de los CDR han anunciado actos ilegales... La pregunta es muy sencilla, señor Torra: ¿va a hacer usted un llamamiento público para que no se produzcan los actos ilegales que ya están siendo anunciados por los CDR?". Con esta pregunta en el pleno del Parlament, Inés Arrimadas instaba al presidente de la Generalitat a definir su posición ante los actos violentos convocados para este viernes, con ocasión de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros.

Quim Torra no respondió a la pregunta de la líder de Ciudadanos y se limitó a decir que en estos años de "proceso independentista", el separatismo no había recurrido "nunca" a la violencia. Pero al mismo tiempo que el presidente decía estas palabras, Arrimadas comenzaba a sacar grandes fotos en su escaño con escenas violentas protagonizadas por los CDR (Comités de Defensa de la República).

La actitud de Torra en esta primera intervención fue amable, pero le cambió el gesto tras la réplica de Arrimadas. "Se ha negado a advertir de la ilegalidad de estos actos y de hacer un llamamiento para que no se produzcan", subrayó la portavoz de Cs. "¿Cómo califica usted esto? ¿Esto es democracia? ¿Esto es pacifismo?", insistió a la vez que volvía a enseñar las fotografías de ataques callejeros. "Usted protege a los violentos, les justifica, les blanquea, quiere amparar esto en la libertad de manifestación y concentración, y esto no cabe en la libertad de concentración".

Torra y Arrimadas en el Parlament

Torra, visiblemente enfadado, respondió elevando la voz: "Basta de mentiras, basta de mentiras. Usted puede repetir 20.000 veces la misma mentira. Basta de mentiras. Ya está bien de tener que escuchar estos discursos falsos y mentirosos". Y volvía a insistir en que los independentistas "estamos siempre por la vía del diálogo", lo cual, dicho en ese tono, resultaba chocante.

Poco después, la líder de Cs en Cataluña anunciaba la inminente presentarán de una querella contra el presidente de la Generalitat por "justificar" las movilizaciones de los CDR contra el Consejo de Ministros.

Arrimadas2

Arrimadas2