Borja Sémper

Borja Sémper

Política PAÍS VASCO

Borja Sémper será el candidato popular a la Alcaldía de San Sebastián

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, será el candidato de su formación a la Alcaldía de San Sebastián, y va a ir "a por todas" en una ciudad en la que los populares experimentaron un importante descenso en las últimas elecciones municipales.

El líder provincial popular relevará al frente de la lista a Miren Albistur, que dio el salto a la política en los comicios de 2015 y que ha decidido no volver a presentarse. El PP cuenta en la actualidad con 3 de los 27 miembros de la corporación municipal donostiarra, la mitad de los que obtuvo en los comicios de 2011, cuando Ramón Gómez encabezó la candidatura.

Sémper ha manifestado a EFE que después de reflexionar y darse un tiempo, ha dado este paso no tanto porque se lo haya pedido la dirección de su partido, que también, sino porque gente sin adscripción partidista le ha animado a ello.

"Creo que San Sebastián merece intentarlo y a mí me apetece, la verdad", ha asegurado el dirigente popular y portavoz del PP en el Parlamento Vasco, nacido en 1976 en Irún, donde también ha sido concejal.

No cree que su partido se enfrente ahora en San Sebastián a un panorama más complicado que hace cuatro años, con Ciudadanos creciendo y la irrupción de Vox, sino que se abre "una ventana de oportunidad interesante" para él y su partido y van a ir "a por todas".

"Tenemos una oportunidad, la transformación de la política, los grandes cambios que está habiendo están provocando que el ciudadano tenga más interés en el candidato que en la sigla, singularmente en las elecciones municipales", ha destacado. Ha añadido que "el ejemplo de Gregorio Ordóñez", el concejal donostiarra al que ETA asesinó en 1995, sigue siendo "una referencia" para su formación y, especialmente, para él.