Albano Dante Fachin durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

Albano Dante Fachin durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión Efe

Política

Dante Fachin pide "respeto" a Echenique y que dedique un "rato a pensar"

  • El exlíder de Podem Catalunya ha afirmado en Twitter que "el debate es muy complejo y querer solucionarlo en un tuit es arriesgado".
  • "A ver si encuentras un rato para pensar que, tal vez, la lucha de los catalanes merece un poco más de respeto".
  • "En vez de tratar a los catalanes como borregos que se creen a sus "élites" tal vez sería interesante prestar un poco de atención".
3 noviembre, 2018 19:17

El exdiputado de SíQueEsPot en el Parlament, Albano-Dante Fachin, ha atacado a al secretario de organización de Podemos, en relación a un comentario en Twitter en el que Echenique valoraba las penas dictadas para "la élite independentista". 

"El debate es muy complejo y querer solucionarlo en un tuit es arriesgado. Pero es lo que tenemos y algo hay que decir cuando un líder político hace tuits como este. Mientras escribo un libro, abro hilo", afirma Fchin en su perfil de Twitter.

Este comentario de Fachin y los que siguen para arremeter contra quien fuera su compañero de partido han sido publicados cuando Echenique decía sentirse en shock tras conocer "el salvajismo de las penas que se piden para personas pacíficas". 

"Yo creo que la élite independentista ha vendido humo a la gente de Cataluña de una manera irresponsable. Yo (que creo eso) estoy en shock por el salvajismo de las penas que se piden para personas pacíficas y por el odio anticatalán que hay detrás de toda esta terrible situación", ha comentado Echenique. 

Fachin contesta preguntando a Echenique por esas élites a las que se refiere.  "¿Qué élites, Pablo? ¿Las que se arriesgan a pasar media vida en la prisión o en el exilio por un proyecto político?". "¿Qué élite es Carme Forcadell?", añade el exlíder de Podem Catalunya.

"Cuando acabes de burlarte y de tragarte las loas al Rey de tu socio de Gobierno, @pnique, a ver si encuentras un rato para pensar que, tal vez, la lucha de los catalanes merece un poco más de respeto", prosigue Fachin.

Además, Fachin critica que Echenique trate a los catalanes como "borregos" que siguen lo que les dicta su "élite".

"En vez de tratar a los catalanes como borregos que se creen a sus "élites" tal vez sería interesante prestar un poco de atención... Que tal vez los borregos podrían enseñaros algo", añade al hilo de sus declaraciones.

Para finalizar, quien fuera líder de Podem Catalunya, insiste sobre la complejidad del asunto y señala a Podemos como "la cuarta pata del Régimen".