Caen los servidores de las webs de la Fiscalía y Vox.

Caen los servidores de las webs de la Fiscalía y Vox.

Política Cataluña

'Hackers' independentistas reivindican la caída de las webs de la Fiscalía y Vox

2 noviembre, 2018 16:39

Los portales en internet de la Fiscalía General del Estado y de Vox han dejado de estar operativos tras darse a conocer este viernes las peticiones de condena para los líderes del procés en prisión por parte de la Abogacía del Estado y precisamente de la Fiscalía, la más dura de estas dos instancias.

'HackersXlaRepublica', piratas informáticos independentistas, ha reivindicado la acción desde su cuenta en Twitter, activa desde hace apenas unos días: "Aunque tienen nombres diferentes, son lo mismo. Fiscalía y Vox unidos en contra de la libertad democrática del pueblo".

Vox ha celebrado que su página haya sido derribada en un tuit de su líder, Santiago Abascal, mientras que desde la Fiscalía, según ha podido saber EL ESPAÑOL, se limitan a hablar de una "caía del servidor", sin ligar esto a un ataque.

Concretamente, la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, ha solicitado para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras 12 años de cárcel por sedición y malversación de fondos públicos, menos de la mitad de lo que reclama la Fiscalía, que pide 25 años de cárcel para Junqueras por considerarle cabecilla de un delito de rebelión. Vox ejerce de acusación popular en el caso.