José Luis Rodríguez Zapatero y Mr. Bean.

José Luis Rodríguez Zapatero y Mr. Bean. E.E

Política Por sus conversaciones con Maduro

Vea el vídeo con el que la oposición venezolana compara a Zapatero con Mr. Bean

"Quizá te hayas reído viendo este vídeo, pero la situación en Venezuela es para llorar. Nuestro futuro no puede estar en peores manos. Ni en peores cabezas. Y el mundo lo tiene que saber". Así termina el vídeo con el que los opositores al régimen de Nicolás Maduro ridiculizan a José Luis Rodríguez Zapatero en su papel de mediador.

Los críticos de Maduro -ayudados por el parecido físico del expresidente con el actor Rowan Atkinson- comparan a Zapatero con el personaje Mr. Bean y se burlan de su labor como mediador en el conflicto de Venezuela. Varias imágenes denotan la buena sintonía de Zapatero con el presidente sudamericano. Los autores del vídeo le tachan de "hazmerreír de Europa" y lamentan su "falta de liderazgo".

José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado negociador en el conflicto venezolano hace más de dos años. Analizado su trabajo, la oposición a Nicolás Maduro lo tiene claro: el expresidente socialista no juega un papel neutral. Le recriminan su trabajo en estos términos: "Es como si el mediador del secuestro de un banco les dice a los rehenes que lo mejor es que se rindan porque no hay otra forma de sobrevivir".

El vídeo que se ríe de Zapatero comparándolo con Mr. Bean

La gota que ha colmado el vaso ha sido la muerte de Fernando Albán, el opositor que cayó al vacío en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tanto la Unión Europea como las Naciones Unidas exigen una investigación externa porque ven indicios de asesinato. Zapatero no la considera necesaria.

Albán fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar por su presunta participación en el atentado contra Maduro del pasado 4 de agosto. Tanto la oposición como la comunidad internacional cuestionaron en todo momento la versión oficialista. En su entierro se escucharon gritos de "Maduro, asesino". Albán era concejal opositor al régimen.