Captura de pantalla del tuit publicado por Eduard Pujol, de JxCat.

Captura de pantalla del tuit publicado por Eduard Pujol, de JxCat. Twitter

Política

Los separatistas recurren a los palotes de la escritura infantil para arrastrar a los niños a la Diada

"Imagínate que eres el hijo de un preso político": campaña de JxCat para que padres y niños acudan a la marcha independentista de este martes.

10 septiembre, 2018 20:46

El independentismo quiere que la Diada de este martes sea masiva, y para alcanzar ese objetivo ya ha puesto en marcha toda su maquinaria propagandística para que nadie falte a la cita. Tanto es así que el portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha utilizado su Twitter para que hasta los más pequeños acudan a la manifestación.

Pujol ha publicado una imagen que simula ser una carta escrita por un niño cuyo padre está preso, y en ella apela a la nostalgia de “los abrazos y los besos” de su progenitor. “Imagina que eres el hijo de un preso político. Ahora imagínate que pudiendo no vas a la manifestación del 11-S”, dice la misiva, con una letra que recuerda a la de un menor, por sus palotes, los típicos trazos que suelen hacer los niños en papel cuando aprenden a escribir.

“Eres demasiado pequeño y no sabes ni expresar el sufrimiento que sientes por dentro”, señala también la carta, adornada con un lazo amarillo.

En suma, toda una campaña dirigida a los padres para que involucren a los más pequeños en la manifestación independentista de este martes 11 de septiembre, donde el separatismo quiere exhibir músculo para presionar tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al poder judicial. 

En este sentido, el PDeCAT ha llamado a la movilización por todos los "presos y exiliados" del procés y por la libertad y la democracia", y ha aseverado que no van a "desfallecer" en su objetivo de hacer "efectiva" la fallida declaración de independencia del pasado octubre.