Puigdemont, durante una conferencia en Berlín.

Puigdemont, durante una conferencia en Berlín. Reuters

Política

Puigdemont regresa a Bélgica y se reunirá con Torra para activar la 'Casa de la República'

Tras cuatro meses en Alemania y después de la retirada de la euroorden, vuelve a su residencia de Waterloo y el sábado se reunirá con el presidente de la Generalitat. 

26 julio, 2018 17:42

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont se reunirán este sábado en Bruselas a las 10.00 horas y lo harán en la sede que tiene el gobierno catalán en la capital de Bélgica.

En un comunicado enviado por el autodenominado Govern legítim que opera desde Bélgica, han detallado este jueves todos los actos que se celebrarán en Bélgica con motivo del regreso de Puigdemont, que ha estado cuatro meses en Alemania pendiente de si era extraditado o no a España.

En la misma reunión participarán los exconsellers que residen en Bélgica: Meritxell Serret, Toni Comín y Lluig Puig, y otros miembros del Govern aun por cerrar, pero fuentes conocedoras dan por segura la presencia de Elsa Artadi y Laura Borràs.

A las 11.00 horas, Torra y Puigdemont comparecerán en rueda de prensa desde la misma sede de la Delegación, que actualmente está liderada precisamente por Serret, que fue nombrada delegada por el Govern hace unas semanas.

A las 16.00 horas, ya en la Casa de la República de Waterloo que ejerce de base de operaciones de los exconsellers que residen allí, se celebrará un "acto de bienvenida" a Puigdemont con Torra, representantes de JxCat, de la sociedad civil, y familiares de los presos soberanista y los líderes que están en el extranjero.