Ramón Espinar, senador de Podemos, en un acto de campaña en Rubí, Barcelona.

Ramón Espinar, senador de Podemos, en un acto de campaña en Rubí, Barcelona. @podem_cat

Política ELECCIONES CATALANAS

Espinar llama "pija del Ibex 35" a Arrimadas y Twitter le recuerda su 'piso black'

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid afirmó que la candidata de Cs para el 21-D "no puede ser la presidenta de la Catalunya trabajadora".

20 diciembre, 2017 12:35

Noticias relacionadas

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, afirmó el lunes que la candidata de Ciudadanos para el 21-D "no puede ser la presidenta de la Catalunya trabajadora, es una pija que se debe al Ibex 35”. 

Captura del tuit de @podem_cat.

Captura del tuit de @podem_cat.

Un comentario que Twitter no ha recibido de buen grado ya que para algunos usuarios de esta red social es contradictorio que Espinar llame "pija" a Arrimadas cuando él con apenas 21 años se compró un piso y dos plazas de garaje por un valor total de 140.000 euros. Además, le echan en cara que critique a la jerezana por no pertenecer a la clase trabajadora siendo ella una inmigrante andaluza. 

Al comentario de Espinar también ha habido menciones a su saga política familiar, ya que el padre del portavoz de Podemos en el Senado fue imputado por el uso de tarjetas black con la que gastó unos 178.000 euros.

Los comentarios de Espinar han sacado a relucir otras polémicas que el madrileño ha protagonizado en los últimos años. En relación al piso que compró en Alcobendas (Madrid), Twitter le ha recordado que ganó 30.000 euros al vender la vivienda protegida que compro -sin sorteo público y estando en paro- que nunca ocupó.

Además, sobre la coherencia del senador el partido morado ha vuelto a salir el episodio de las cocacolas. En abril del año pasado Unidos Podemos pidió no consumir dicha bebida ni en el Congreso ni el Senado en respuesta a los despidos de los trabajadores de la multinacional en la planta de Fuenlabrada (Madrid), pero Espinar no se resisitió y días más tarde apareció en el comedor del Senado con dos botellas de dicha bebida.

Tras este lapsus Espinar pidió perdón a los trabajadores despedidos y reconoció que había cometido un "error". Además, afirmó que procuraría no volver a beber Coca Cola, pero explicó que era " bastante difícil, ya que todos los productos que se beben en el Senado pertenecen a esta marca".

Además del comentario de Espinar sobre Arrimadas, durante la jornada de reflexión del miércoles varios ciudadanos insultaron a la candidata llamándole "cerda" o "fascista" mientras paseaba con su marido.