Ramón Espinar, durante su comparecencia.

Ramón Espinar, durante su comparecencia. Efe

España

Espinar: "La Comunidad renunció a quedarse el piso por el precio al que yo lo compré"

El senador de Podemos desmiente haber vendido por un precio superior al acordado con la Administración.

4 noviembre, 2016 11:12

Noticias relacionadas

Ramón Espinar ha confirmado la veracidad de los documentos que ilustran que vendió el piso por un precio superior al que acordó con la Comunidad, pero apunta a una interpretación torticera: "Justo el siguiente papel a ese confirma que la Administración renunció a quedarse con la vivienda por el mismo precio que yo pagué al principio".

El senador de Podemos ha ido más allá: ese dossier, según su versión, también confirma que la cooperativa suelo que construyó los inmuebles adoptó una postura similar a la de la Comunidad de Madrid: "También renunció a quedarse con el piso por el precio inicial".

Con estas palabras, Espinar ha desmentido las informaciones publicadas, que le atribuían una especulación en base a un 'engaño' a la Administración madrileña: haber solicitado vender por 140.000 y haberlo hecho finalmente por 176.000.

"Estoy al corriente de mis obligaciones con Hacienda"

El candidato 'pablista' a liderar Podemos en Madrid ha reiterado que está al corriente de sus obligaciones con Hacienda. "El dinero que me dejó mi familia fue un préstamo, y no una donación", ha reiterado para intentar alejar cualquier sombra sobre una posible evasión de impuestos.

La campaña de Ramón Espinar sigue empañada por la compra-venta de una vivienda protegida situada en Alcobendas. El partido vuelve a cerrar filas: hablan de la "máquina del fango", que pretende "desestabilizar" las elecciones primarias en Madrid.

Lejos de dar un paso atrás, el candidato se ha reafirmado y ha retado: "En este proceso no habrá injerencias. Decidirán los inscritos". En cuanto a la "intención" de varios grupos de desestabilizarle, ha afirmado: "Hemos pisado callos en los pies de los poderosos y quieren que me retire. De verdad, no sé de qué se me acusa".

¿De dónde salió la filtración?

Una de las preguntas que más ha coleado desde que estalló el caso Espinar fue el origen de la información publicada. Se especuló con que algunos miembros de la candidatura contraria podrían haberlo hecho para coger carrerilla en las primarias. Iglesias llegó a dudar de ello y pidió que, en caso de ser así, esas personas abandonaran las filas del partido.

Espinar, en cambio, ha alejado cualquier sombra de sospecha: "Estoy seguro de que esa información no salió de mis compañeros que forman parte del proyecto de Rita".