Pedro Sánchez durante una reunión con Pablo Iglesias en el Congreso.

Pedro Sánchez durante una reunión con Pablo Iglesias en el Congreso. Efe

Política

Sánchez e Iglesias solicitan la comparecencia urgente de Rajoy por Gürtel

Irene Montero y Margarita Robles coordinarán la presentación de esta iniciativa.

27 julio, 2017 12:41

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han acordado este jueves que PSOE y Unidos Podemos soliciten, de manera conjunta, la comparecencia urgente de Mariano Rajoy en el Pleno del Congreso de los Diputados. Lo harán para que el presidente del Gobierno tenga que explicar "por qué no asume responsabilidades políticas por los casos de corrupción de su partido, que le han llevado a declarar en la Audiencia Nacional".

Iglesias y Sánchez acordaron este miércoles, tras la declaración de Rajoy en sede judicial, hablar este jueves sobre el asunto. Dicho y hecho. Fuentes de Podemos y PSOE han informado del acuerdo al que acaban de llegar ambos líderes durante una breve conversación.

Fuentes de ambas formaciones explican que ahora sus portavoces parlamentarias, Margarita Robles e Irene Montero, coordinarán la presentación de esta iniciativa parlamentaria. Con esta solicitud de comparecencia, Sánchez e Iglesias buscan estrechar los lazos de unidad que están forjando durante las últimas semanas. Ambos están encontrando resistencias internas, porque la desconfianza es mutua en los cuadros de PSOE y Podemos tras las desavenencias de los dos últimos años.

Tanto Iglesias como Sánchez creen que Rajoy no explicó lo que debe y sabe sobre la corrupción en su comparecencia de este miércoles en la Audiencia Nacional.