Rivera y Patricia Reyes, en un acto a favor de la gestación subrogada en Madrid.

Rivera y Patricia Reyes, en un acto a favor de la gestación subrogada en Madrid. Chema Moya Efe

Política Madrid World Pride

Rivera participará en la manifestación del Orgullo y subirá a la carroza por la gestación subrogada

El líder de Ciudadanos, que asiste a la marcha por primera vez, hará una parte del recorrido en la cabecera y otra en la carroza 'Son nuestros hijos'.

30 junio, 2017 16:03
Jorge Sáinz Joaquín Vera

Noticias relacionadas

Albert Rivera participará por primera vez en la manifestación del Orgullo Gay, que se celebra este sábado en Madrid y que se espera sea multitudinaria. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el líder de Ciudadanos hará una primera parte del recorrido detrás de la pancarta que abrirá la marcha y después se subirá a la carroza en defensa de la gestación subrogada Son nuestros hijos, un clásico de la manifestación.

Rivera quiere demostrar con su presencia el compromiso de Ciudadanos con el colectivo LGTBI. Y, al mismo tiempo, su defensa de la gestación subrogada. Esta misma semana, el partido naranja ha registrado una proposición de ley en el Congreso para regular la gestación subrogada. Esta técnica de los vientres de alquiler goza de un amplio apoyo en el colectivo LGTBI, pero divide a las organizaciones feministas. PP, PSOE y Podemos se han posicionado en contra de la regulación.

Madrid es la sede de Orgullo Mundial este año. La manifestación del sábado puede desbordar todas las previsiones. El lema de la marcha será 'Por los derechos LGTBI en todo el mundo'. Dada la gran afluencia de representantes del ámbito político, sindical y social que se esperan, habrá una segunda pancarta de cabecera con el lema 'Despatologización Trans ¡Ya!' El resto de líderes políticos todavía no ha confirmado su asistencia. El colectivo FELGTB sí ha invitado a la ministra Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, levantando así el veto contra el Gobierno del PP.

Rivera y Ciudadanos abanderan, de momento en solitario, la defensa de la gestación subrogada. Rivera ha querido dejar claro ese compromiso subiendo a la carroza Son nuestros hijos, que será la séptima de las 52 que desfilarán en el Orgullo. Es una de las más conocidas y también más familiares. En ella suelen estar parejas homosexuales con sus hijos, muchos de ellos concebidos por gestación subrogada. Rivera estará acompañado por la diputada Patricia Reyes.

Ciudadanos también tiene su propia carroza en el Orgullo, aunque no está previsto que Rivera se suba también a ella. La manifestación arrancará a las cinco de la tarde desde la glorieta de Atocha. El recorrido finalizará en la Plaza de Colón donde se leerá el manifiesta con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.