El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz Efe

Política ESCUCHAS EN INTERIOR

PP y Cs bloquean la prórroga de la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

Concluye sin lograr el objetivo de esclarecer el supuesto uso de Interior por parte del exministro para perseguir a políticos rivales.

PP y Ciudadanos han bloqueado la inclusión en el orden del día del próximo pleno del Congreso la prórroga de los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el supuesto uso partidista de medios del Ministerio del Interior por parte del exministro Jorge Fernández Díaz para perseguir a políticos rivales.

PP y Cs bloquean la prórroga de la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

Así lo ha avanzado el presidente de la comisión de investigación, el diputado del PNV Mikel Legarda, que ha lamentado que el veto a esa prórroga acordado hoy en la Junta de Portavoces la aboca a su fin "definitivo" y a una "muerte súbita" sin que se haya conseguido ninguno de los objetivos para la que fue creada.

Legarda ha lamentado los bloqueos que ha sufrido la comisión desde el primer momento y ha citado, por ejemplo, la llegada "lenta y con cuentagotas" de la documentación solicitada.

Desde el PP, su portavoz Rafael Hernando, ha criticado que una comisión de investigación que tenía un plazo de tres meses para sus trabajos se pretenda prorrogar otros seis.

"Hay que concluir los trabajos. Tiene documentación suficiente para hacerlo. Se han producido comparecencias suficientes y no se han puesto de acuerdo para decidir. No puede ser que se inicien comisiones que nunca se acaban porque eso genera frustración y va contra el prestigio de la cámara", ha denunciado.