Susana Díaz durante la entrevista en RNE

Susana Díaz durante la entrevista en RNE RNE

Política

Susana Díaz: "Quiero arrasar en las elecciones. Mis rivales están fuera del PSOE"

La precandidata a las primarias del PSOE asegura que quiere "abrir un nuevo tiempo" en España y si es elegida secretaria general se rodeará "de los mejores".

2 mayo, 2017 10:43

Noticias relacionadas

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado hoy que vive "ilusionada y feliz" el proceso de recogida de avales para optar a la Secretaría General, aunque su aspiración es "arrasar" en las elecciones generales para "abrir un nuevo tiempo" en España.



"Yo, donde quiero arrasar es después, en las elecciones, ganarle a la derecha para abrir un nuevo tiempo en este país", porque "mis rivales están fuera del PSOE", ha dicho en una entrevista en RNE al ser preguntada sobre los avales conseguidos hasta el momento, que no ha desvelado. Sí ha reconocido que le da "mucho valor" a los apoyos de quienes se "comprometen" con su proyecto.



Ha asegurado que si es elegida secretaria general del PSOE se va a "rodear de los mejores" y que no se va a "dejar llevar" por "quien haya apoyado a uno u otro candidato, sino que buscará a las personas "con más talento", aunque no ha aclarado si integrará a Pedro Sánchez, con quien no habla desde el Comité Federal de octubre, y Patxi López.



La presidenta andaluza ha insistido en que compatibilizará este cargo con la Secretaría General del PSOE si sale elegida y se ha preguntado por qué le quieren "quitar de manera arbitraria la Presidencia" de la Junta si le han votado los andaluces y "se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo".

Susana Díaz: "Empiezo a estar cansada del ego de Pablo Iglesias"

Cansada del "ego de Pablo Iglesias"

Por otro lado, Díaz ha advertido este martes de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intenta abrirse paso en el PSOE "a golpes y codazos, como en la manifestación del 1 de mayo, intentando interferir en la libre voluntad de los militantes".

Asegura que le llama la atención "tanto interés" por parte del líder de la formación morada en participar en este proceso y ha asegurado que los socialistas sí son "respetuosos" con los procesos internos que celebran otros partidos.

Tras tildar de "numerito" las últimas actuaciones de Iglesias, entre ellas pedir que PSOE y Podemos apoyen una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, una acción que "desvía la atención" de la corrupción del PP, Susana Díaz también ha destacado que Podemos "vote con PP" contra los presupuestos en Castilla-La Mancha, unas cuentas para "revertir los recortes de Cospedal".

La dirigente socialista, ha dicho que "empieza a cansarle el ego de Iglesias", y ha considerado una "lástima" que el líder de Podemos también quiera centrar en su "ego" la celebración del 1 de mayo, un día para la reivindicación de los derechos de los trabajadores, ha advertido de que "no va a entrar en el juego" que Iglesias pretende y que empieza a "cansarle".

Junto a ello, ha criticado que hace 48 horas el número dos de Iglesias, Pablo Echenique, planteara la posibilidad de una moción de censura en Andalucía. "Le molesta la ventaja que el PSOE le sacó en esta tierra y que impidió el sorpasso en España", ha destacado Díaz.