EFE

España ESPAÑA

Patxi López: "El PSOE no está para aprobar decretos del PP a cambio de retales"

Nuestra labor como oposición, afirma el candidato a la Secretaría General del PSOE, "es demostrar que se puede hacer una labor diferente"

29 abril, 2017 23:19

Noticias relacionadas

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, explicó su idea de partido en una entrevista en el programa LaSexta Noche: "El objetivo no es aprobar los decretos del PP a cambio de retales, nuestra labor como oposición es demostrar que se puede hacer una labor diferente. No estamos para atemperar las políticas del PP sino para cambiarlas de raíz".

Sobre la posición del partido en la sesión de investidura, López considera "una mala idea" la abstención que permitió a Rajoy alcanzar la presidencia. "Me abstuve porque un militante del PSOE tiene que saber que cede una parte de su libertad (...) y la deposita en el proyecto", afirmó.

A propósito de la corrupción que salpica al PP, López pide a Rajoy "colaborar con la justicia, dar explicaciones y limpiar su partido a fondo". El Partido Popular, afirma, ha organizado "tramas permanentes de corrupción mientras imponía recortes a los ciudadanos".

El candidato a la Secretaría General del PSOE se refirió al momento que atraviesa el partido: "Si nos seguimos chillando entre nosotros, ¿quien nos va a escuchar?" La unidad no vale con proclamarla sino que hay que trabajarla".

"No podemos seguir divididos porque vamos al suicidio" advierte Sánchez.

Sobre su posición en caso de no ganar las primarias, se abstuvo de mojarse sobre a qué candidato apoyaría. "Si salgo elegido, lo primero que haría sería llamar a los otros dos candidatos para unir al partido. Si no ganara, mi llamada sería al ganador, para ponerme a su disposición".

Acerca de la compatibilidad de cargos si gana Susana Díaz (presidencia de Andalucía y secretaría PSOE), López explica que "según los estatutos sí es compatible, pero no me parece recomendable en las actuales circunstancias, el secretario general le dedica 25 horas al día al cargo".