Pablo Iglesias y Fernández Liria.

Pablo Iglesias y Fernández Liria. EFE

Política

El filósofo afín a Iglesias: "He sido un mamporrero pablista, pero no puedo seguirle en su guerra contra sus mejores amigos"

Carlos Fernández Liria arremete contra el equipo más cercano al secretario general de Podemos. Llama "pandilla de burócratas intransigentes" y les acusa de intentar laminar a Errejón y los suyos. 

7 febrero, 2017 19:59

Noticias relacionadas

El entorno de Pablo Iglesias vuelve a estar en la diana de la pelea de Vistalegre 2. Primero fue un artículo de Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos, y ahora ha sido otro de Carlos Fernández Liria, uno de los filósofos más admirados por el secretario general del partido de los círculos. Entre otras cosas, llama "pandilla de burócratas intransigentes" a los más próximos a Iglesias y les acusa de intentar laminar a Íñigo Errejón y los suyos. 

"He sido a mucha honra un mamporrero pablista y lo he hecho por convicción y con entusiasmo. Pero hace ya meses que le dije a Pablo que sería siempre un incondicional, excepto contra sus mejores amigos", apostilla Fernández Liria al final de su artículo, publicado en Cuarto Poder. 

"Magnífico equipo inicial"

Una guerra que el filósofo describe como "contra sus mejores amigos, no necesariamente los míos. En la guerra contra su magnífico equipo inicial, contra sus mejores amigos y su mejor proyecto de partido político, no puedo acompañarle". Palabras con las que se refiere a Errejón y sus afines.

Una pandilla de burócratas intransigentes han secuestrado la Secretaría General, decidiendo emprender una guerra de exterminio contra el ‘errejonismo' 

A juicio de Fernández Liria, Luis Alegre acertaba plenamente al señalar a los más cercanos a Iglesias. El filósofo asegura que "una pandilla de burócratas intransigentes han secuestrado la Secretaría General, decidiendo emprender una guerra de exterminio contra el ‘errejonismo". 

Juventudes comunistas

El filósofo es muy duro contra los más cercanos a Iglesias. Escribe que "al final, han acabado siendo ‘errejonistas’ casi todos los que construyeron Podemos y la mayoría de los que formaron el equipo de Pablo Iglesias antes de que Rafael Mayoral, Irene Montero, Juanma del Olmo, Fran Casamayor y Marco Candela decidieran que Podemos se podía arreglar en un pis pas, por los mismos procedimientos en que antaño arreglaban las cosas en las Juventudes Comunistas". 

El autor de este texto demoledor y similar al que escribió Luis Alegre es un hombre admirado por Iglesias. Hace casi un año, en abril, el líder de Podemos presentaba el libro En defensa del populismo de Fernández Liria. Y les acompañaba en la presentación el propio Alegre. 

En aquel acto, Iglesias destacaba "el honor y el placer que me produce actuar en un acto como este" y mencionaba "la admiración intelectual que le tengo a Carlos". Además, decía que su obra "es fundamental para entender Podemos" y exponía que el filósofo tiene una característica que "le convierte en algo más importante que un académico: es que se le entiende".