Política Ciudadanos

Punset renuncia a ser alternativa a Rivera: se casa el mismo día del congreso de Ciudadanos

La eurodiputada crítica presentará su visión del partido y sus propuestas después de las Navidades.

23 diciembre, 2016 02:07

Noticias relacionadas

Carolina Punset no disputará a Albert Rivera el liderazgo de Ciudadanos. Punset ha hecho saber que no presentará una candidatura alternativa de la manera más inesperada: se casa el próximo 4 de febrero en Valencia, el mismo día que Ciudadanos celebra su congreso en Madrid. La eurodiputada sí trabaja en propuestas para modificar las nuevas ponencias de Ideario, Estrategia y Estatutos.

La decisión de Punset, la voz crítica más destacada con la actual dirección del partido, deja vía libre a Rivera para repetir mandato. El líder de C's había animado a Punset en particular y los críticos en general a proponer una alternativa, pero no se espera que tenga rival. Rivera preside la formación naranja desde su nacimiento en Cataluña en 2006. La eurodiputada nunca había manifestado públicamente su intención de presentarse a las primarias, pero su entorno había alimentado rumores de una candidatura.

"Nunca" quiso ser alternativa

"Nunca he dicho que fuera a ser una alternativa a Rivera", dijo Punset a EL ESPAÑOL. "No creo que haya un problema en la presidencia. Nadie pone en duda la capacidad de gestión y de liderazgo de Rivera".

Punset criticó abiertamente a la dirección política que rodea a Rivera, sin citar nombres concretos, en una entrevista con El Mundo. En aquellas declaraciones ya dejó entrever que no disputaría el liderazgo a Rivera.

Punset tiene intención de comparecer en rueda de prensa después de las vacaciones de Navidad para dar a conocer su visión del partido y sus propuestas para el futuro de Ciudadanos. Punset y Rivera no hablan desde que la eurodiputada dimitiera de la Ejecutiva en octubre.

Enmiendas a los Estatutos

Su intención, y la de su equipo, es trabajar en enmiendas a los borradores de Ideario y nuevos Estatutos de la dirección. Centenares de afiliados del partido, agrupados en su mayoría en torno a la plataforma TranC'sparencia, han expresado su malestar con algunos artículos de las ponencias. En especial los referidos a la renuncia a la socialdemocracia, el control del mensaje por parte de la cúpula y las relaciones con la prensa y la expulsión del partido por "discrepancias graves" con los principios de la organización.

Punset no ha revelado si fijó la fecha de la boda antes o después de que Rivera anunciara el día de la Asamblea General. Punset se casa con Alexis Marí, portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas y otro de los críticos con la dirección. Marí dijo haberse enterado por Twitter del reciente viaje de Rivera a Valencia