Política LOS TRES DESPACHOS OFICIALES

El PSOE reclama a Santamaría no "retomar viejos despachos franquistas"

Isabel Rodríguez le pide que elija uno de los tres que tiene: "A la ministra no la viste el despacho sino la acción política".

20 diciembre, 2016 01:22

Noticias relacionadas

El tercer despacho de Soraya Sáenz de Santamaría ha causado "sorpresa" en el grupo socialista. Isabel Rodríguez, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en conversación con este diario su perplejidad tras conocer que la vicepresidenta ha ordenado acondicionar una lujosa dependencia en el paseo de la Castellana para cumplir con su nuevo cometido como ministra para las Administraciones Territoriales. 

"Espero que las prioridades de la vicepresidenta vayan más allá de un despacho" o "cambiar las cortinas", en referencia a unas obras que, junto al traslado de funcionarios entre sedes, podrían alcanzar un coste de 150.000 o 200.000 euros.

"A la ministra no la viste el despacho sino la acción política", ha dicho. Rodríguez interpelará este miércoles a Santamaría por el cumplimiento de la ley de la memoria histórica, que según los socialistas el Gobierno ha "paralizado". "Se cargaron la ley de memoria histórica y espero que no se ocupe de retomar viejos despachos de épocas franquistas" y sí "atender a las víctimas y a su dolor". 
Santamaría tendrá, en cuando se acondicione su nueva estancia, de más de 70 metros cuadrados, tres despachos: el de Moncloa, uno en Barcelona y el citado, en el paseo de la Castellana.  

"Con un despacho para mantener la infraestructura es más que suficiente", según Rodríguez. "Todos vamos con despacho a cuestas" y "detalles" como estos "no aportan nada", según ella. "A la ministra no la viste el despacho, la tiene que vestir la acción política", ha dicho. 

En conversación con este diario, fuentes de la dirección de Ciudadanos han asegurado no tener "nada que comentar". "Que lo comente ella", piden. Podemos tampoco ha querido entrar a comentar la noticia.