El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. EFE

Política La nueva legislatura

Rajoy asegura que hará "lo posible y lo imposible" para que España tenga un Gobierno

El presidente en funciones ha pedido a los partidos constitucionalistas que piensen en el bien de España y de los ciudadanos cuando se sienten a negociar. 

2 agosto, 2016 10:57
J.R. Agencias

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy ha asegurado este martes que hará "lo posible y lo imposible" para que España tenga un Gobierno. El presidente en funciones ha pedido a las grandes fuerzas constitucionalistas que tengan presente, antes de sentarse a negociar, que es mucho más lo que les une que lo que le separa y piensen en el bien de España y de los ciudadanos.

"España no puede estar ni un minuto más en funciones", ha asegurado. "Es la hora de la responsabilidad, que nos exige a todos pensar en el bien de España y de los españoles por encima de todas las cosas", ha recalcado Rajoy durante la inauguración en Madrid de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Rajoy urge a formar Gobierno para consolidar la recuperación económica

Rajoy ha subrayado que los ciudadanos han pedido "claramente" un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas. "Tengamos eso en cuenta antes de sentarnos a negociar", ha afirmado, recallcando que todos los líderes tienen una importante tarea que cumplir y que la suya es hacer "lo posible y lo imposible" para que España tenga ya un Gobierno que dé cumplimiento a los grandes objetivos nacionales.

Previamente, a preguntas de los periodistas sobre si es optimista respecto a su encuentro de esta mañana con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar formar gobierno, se ha limitado a responder: "Ya veremos".