Cifuentes, en un acto reciente celebrado en  Arganda del Rey.

Cifuentes, en un acto reciente celebrado en Arganda del Rey. Ballesteros / EFE

España Madrid

Cifuentes: "González sigue siendo un hombre de Estado, Sánchez piensa en sus intereses"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al secretario general del PSOE de bloquear la formación de Gobierno.

1 agosto, 2016 14:02

Noticias relacionadas

Entre Felipe González y Pedro Sánchez, Cifuentes lo tiene claro: se queda con el expresidente del Gobierno. Se ha valido de una frase para sintetizar su preferencia: "González fue y sigue siendo un hombre de Estado", en cambio, el actual líder socialista "no lo ha demostrado y se dedica a pensar en sus intereses personales".

Cifuentes ha ido más allá y ha acusado a Sánchez de estar más pendiente de maquinar su salida airosa del tsunami político que en facilitar que La Moncloa tenga un inquilino para los próximos cuatro años: "La dirección del PSOE, encabezada por Sánchez, está pensando en clave interna, en lo que les interesa para sobrevivir como líderes políticos, y no en España y su gobernabilidad".

"González representa el parecer de miles de socialistas"

La líder del PP madrileño apuesta por la abstención del PSOE como remedio para el bloqueo: "Sánchez podía haber propiciado un gobierno con la abstención de todos o parte de sus diputados".

De blanco ibicenco, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido así preguntada por las palabras del expresidente, que pidió el gobierno de Rajoy "aunque no se lo merezca". La líder del PP madrileño ha alabado su criterio: "Fue un presidente que hizo muchas cosas por España y una persona cuya opinión cuenta, y que además representa el parecer de muchos miles de socialistas".

"La pelota está en el tejado del PSOE"

Con la percha de las palabras de González, Cifuentes ha acusado al Partido Socialista de bloquear el nuevo Gobierno de España: "La responsabilidad es, sobre todo, del PSOE, o al menos de una parte del PSOE".

En ese grupo de partidarios de Felipe González, la presidenta ha incluido a "los socialistas que no están de acuerdo con el PP, pero que quieren que haya gobierno cuanto antes".