Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias. Sevilla
Sanz censura las palabras del senador del PP que pidió que dimitieran los médicos por los fallos del cribado de cáncer
El consejero de Sanidad sale al paso de la polémica que ha criticado el PSOE este jueves por las declaraciones del popular onubense Carmelo Romero.
Más información: Sanz renueva la Consejería de Sanidad y cesa a quienes estaban en el centro del fallo del cribado de cáncer de mama
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha censurado las declaraciones del senador del PP Carmelo Romero, de Huelva, en las que pedía dimisiones a los sanitarios por el fallo del cribado de cáncer en Andalucía.
Así lo ha señalado el titular de Sanidad este jueves desde Málaga, donde ha señalado que "rechaza" esas palabras del senador y alcalde de Palos de la Frontera.
"Claramente tengo que decir que no puedo compartir, que rechazo ese tipo de manifestaciones", ha señalado el consejero.
Romero, cabe recordar, indicó en una entrevista que la "mayor parte" de los fallos detectados en el funcionamiento del programa de detección precoz del cáncer de mama se concentraba en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y "quien tendría que dimitir son los médicos o responsables que hayan cometido este fallo".
Para Sanz esto no es así. De hecho, el consejero ha subrayado que en Andalucía "contamos con unos profesionales sanitarios y médicos que merecen todo el apoyo, todo el respeto y, desde luego, toda la admiración".
Romero
El PSOE andaluz también criticó las palabras de Romero. Lo ha hecho este jueves el portavoz adjunto de dicho partido, Mario Jiménez, quien en una rueda de prensa esta mañana ha pedido al PP que actúe contra el senador que ha pedido dimisiones a los sanitarios.
Sanz ha salido al paso señalando que "no se puede poner en cuestión la tarea de los profesionales sanitarios" ni, "por supuesto", la de los médicos, tras lo que ha apostillado que "existen modelos asistenciales" y de organización que "se pueden mejorar siempre", y "eso es indiscutible", tras lo que ha remarcado que uno de sus "objetivos es contribuir a perfeccionar y mejorar cada día el sistema".
Dicho esto, Sanz ha remarcado que "este sistema sale adelante, y es un orgullo para todos los andaluces, gracias a la tarea de sus profesionales", a su "compromiso y preparación".
Además, el consejero ha subrayado que, entre ellos, "y de manera fundamental", figuran "todos los profesionales médicos" del sistema sanitario andaluz, según ha incidido el consejero.
Sanz también ha pedido "prudencia ante cualquier tipo de manifestación en este sentido", y remarcando que "rechaza y no puede compartir en absoluto ese tipo de manifestaciones" como las expresadas por el senador Carmelo Romero.