Antonio Repullo, en una imagen de archivo. Sevilla
Repullo: "Montero viene a Andalucía a tapar escándalos de Sánchez; las encuestas la ponen por debajo incluso de Espadas"
El PP recuerda que estaba en el Gobierno andaluz cuando se "desmontó la sanidad pública" y llamó "maestro" a Gaspar Zarrías.
Más información: Pitada a la ministra Montero en Sevilla, que pasa página sobre Koldo, Cerdán y Ábalos: "Ya no están en el PSOE"
El PP andaluz apunta directamente a María Jesús Montero en el caso de la presunta trama de corrupción de Koldo, Santos Cerdán y José Luis Ábalos. "Estuvo en los Gobiernos de los ERE y también en los de esta trama", ha indicado el secretario de Organización del PP andaluz, Antonio Repullo.
Para el popular, la socialista no trabaja por Andalucía pese a ser la líder del partido en la comunidad y candidata a la Presidencia de la Junta. "María Jesús Montero viene a la comunidad a tapar los escándalos de Pedro Sánchez", ha acusado Repullo.
Según el líder popular, a la socialista "no le interesa Andalucía" puesto que "trabaja en Madrid de lunes a viernes" y solo baja a la comunidad los fines de semana. "No viene a servir a Andalucía, sino a sostener a su jefe", ha insistido.
"Montero no ha sido elegida líder del Partido Socialista Andaluz porque fuera la mejor opción", ha añadido Repullo, quien ha señalado que "las encuestas la sitúan incluso por debajo de Juan Espadas, que ya es decir, cavando el suelo electoral del PSOE".
El problema de fondo, ha indicado el PP, es que Montero "está rodeada" de la presunta trama de corrupción del PSOE. "Igual que lo estuvo cuando era consejera de Hacienda en el caso de los ERE" ha recordado "como estuvo en el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza cuando fue consejera de Salud".
Informe de la UCO
A eso se suma, ha indicado Repullo, que la propia Montero ha "puesto la mano en el fuego" por Santos Cerdán, dimitido tras conocerse el informe de la UCO que lo implicaría en una trama de cobro de mordidas a cambio de obra pública.
"Además de ello, María Jesús Montero no solo ha protegido a los suyos, lo ha blindado. Rescató a Vicente Fernández Guerrero, quien tuvo que abandonar la Junta de Andalucía tras ser imputado por el escándalo de la mina de Aznalcóllar" y a "su jefe de gabinete, vinculado presuntamente a contratos irregulares y sobresuelto".
También, ha indicado, a "quien fuera número 3 en Hacienda ha dimitido tras conocerse que recibió 100.000 euros por archivar pleitos fiscales a empresarios".
Todo ello, sumado a su cercanía con Gaspar Zarrías -"le llamó maestro", ha recordado Repullo-, la inhabilitan, creen en el PP, para ser presidenta de la Junta de Andalucía.
"Trama del PSOE"
A su juicio, "la trama PSOE ha puesto a las instituciones al servicio de la corrupción poniendo en riesgo nuestra convivencia" con el Gobierno de Pedro Sánchez que resume en "caos y desgobierno" y que cumple "siete años de mentiras, demolición constitucional, pactos secretos, presuntas mordidas, despilfarro y empobrecimiento de la ciudadanía".
Repullo se ha mostrado convencido de que "los andaluces estamos profundamente indignados ante el daño y el espectáculo bochornoso que está ofreciendo el PSOE porque lo que empezó siendo el 'caso Koldo', con una presunta estafa de mascarillas en plena pandemia, se ha convertido ya en la mayor causa de corrupción instruida en el Tribunal Supremo en los últimos años y tiene nombre propio".
"Ya no hablamos solo de comisiones por material defectuoso en plena crisis sanitaria, que ya era grave, sino de adjudicaciones millonarias en Transportes, licitaciones manipuladas, constructoras colocadas a dedo y un flujo de sobornos del que presuntamente se beneficiaron figuras clave del PSOE como José Luis Ábalos y Santos Cerdán, secretarios de organización de Pedro Sánchez, el hombre que nunca se entera de nada", ha añadido.
Repullo ha destacado las "pruebas demoledorascon audios, correos, estructuras paralelas, nombres y cifras" en la que "todo apunta presuntamente a una organización criminal perfectamente diseñada desde dentro del PSOE con epicentro en Madrid, pero cuya onda expansiva golpea a toda España, también a Andalucía".
En su opinión, "cada euro presuntamente robado al Estado es un euro que no llega a nuestras infraestructuras, a nuestros trenes, a nuestros hospitales, a nuestros jóvenes", de forma que "cada presunta mordida pudo ser una oportunidad perdida en Almería o en Huelva".
Acto seguido se ha dirigido explícamente al PSOE-A para preguntar "dónde están los que aquí hablan de progreso mientras callan ante este verdadero atraco". "¿Van a seguir protegiendo a Ferraz con el mismo silencio cómplice con el que se ha alimentado esta trama o van a pedir explicaciones?", ha insistido.
Frente a ello, ha garantizado que en el PP-A "no nos vamos a callar y vamos a exigir responsabilidades y a defender cada euro público porque es de todos los andaluces como hicimos con los ERE" mientras que el Gobierno andaluz que lidera Juanma Moreno seguirá "trabajando con la honestidad, la transparencia y el rigor que merecen los ciudadanos".
"El contraste es nítido porque aquí hay gestión y compromiso. Mientras España se ve arrastrada por la inestabilidad, por escándalos de corrupción y por un Gobierno que improvisa cada día para aferrarse al poder, Andalucía avanza con rumbo firme, porque aquí tenemos un presidente, Juanma Moreno, que no se esconde, que da la cara, que cumple lo que promete y que no promete lo que no puede cumplir", ha concluido Repullo, que ha reivindicado Andalucía como "garantía de confianza, de estabilidad y de buena gestión, algo más necesario que nunca en estos tiempos".