El Guadalquivir, a su paso por Montoro.
Encuentran un cadáver en el Guadalquivir a su paso por Córdoba: se investigan las causas de la muerte
Estaba debajo de un puente en la localidad de Montoro. El cuerpo no presentaba signos de violencia.
Más información: Hallan el cadáver de un hombre junto al río Guadalquivir en Cádiz con una mochila llena de ladrillos atada al cuello
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un hombre de unos 50 años. Su cadáver ha sido hallado este domingo en el río Guadalquivir, a su paso por el municipio de Montoro (Córdoba).
Fue un viandante el que dio el aviso a los servicios de emergencia. Fuentes del Instituto Armado confirman que su cuerpo no presentaba signos de violencia.
Ya ha sido identificado, pero se desconocen las causas que han provocado el fallecimiento del varón.
El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le realizará la autopsia para esclarecer el motivo que le provocó la muerte.
Se mantiene abierta la investigación sobre el suceso. En principio, no hay rastros de violencia. Se barajan, por tanto, otras hipótesis.
El servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso sobre las 10:10 de la mañana. El cadáver estaba debajo del Puente Nuevo de Montoro, en la orilla cercana al colegio Nuestra Señora del Rosario.
El hallazgo se producía mientras muchos de los vecinos de la localidad cordobesa apuraban la Semana Santa con las procesiones del Domingo de Resurrección, que se han visto en parte eclipsadas por este suceso.
Segundo cadáver en diez días
Es el segundo cadáver que se encuentra en el Guadalquivir en poco más de una semana, aunque las circunstancias del anterior hallazgo eran diferentes.
El pasado viernes 11 se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años en el río a la altura del municipio de Trebujena, en la provincia de Cádiz.
En este caso tenía en la espalda una mochila llena de ladrillos que estaba al cuello. Se buscaba, supuestamente, para que el cuerpo no flotara. En estas circunstancias, se investiga como un presunto ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.