Guardia Civil
Reciben a tiros a la Guardia Civil en un pueblo de Sevilla en medio de una macro operación contra el narco en Andalucía
Los agentes han realizado registros y detenciones tanto en la capital andaluza como en la provincia de Cádiz.
Más información: Doce detenidos con 5 toneladas de hachís y armas de guerra en Huelva: la Policía Nacional golpea al narco en Andalucía
La Guardia Civil desarrolla durante este jueves una macro operación contra el tráfico de drogas en las provincias de Sevilla y Cádiz. Según el Instituto Armado, los moradores de una de las viviendas registradas han recibido a tiros a los agentes cuando se han acercado a la vivienda para registrarla en Los Palacios Y Villafranca.
La operación ha dejado ya varios detenidos. Además, se han realizado hasta cinco registros en domicilios tanto de la provincia de Sevilla como de Cádiz.
En uno de los lugares objeto del operativo, situado en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han sido recibidos con disparos, que los efectivos de esta unidad de élite de intervención han respondido con sus armas, señala EFE.
En este intercambio de disparos ha resultado herido por arma de fuego en un hombro uno de los detenidos, si bien las fuentes consultadas han indicado que la herida no reviste gravedad.
El herido es, en todo caso, un joven de 28 años de edad. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaban a Europa Press de que sobre las 06,00 horas de la madrugada, una dotación del 061 era movilizada para atender la situación del citado joven.
Virgen de Valme
Los sanitarios evacuaron al herido en una ambulancia hacia el hospital Virgen de Valme de la capital andaluza, añaden las mismas fuentes.
Según fuentes consultadas por Europa Press y próximas al asunto, se trataría de una operación contra el narcotráfico en el barrio palaciego de El Cerro, donde los agentes habrían acudido al domicilio del citado joven para su detención.
Tras atrincherarse supuestamente el citado joven en la vivienda para impedir su arresto, la situación habría derivado en un único disparo de los agentes, alcanzando a esta persona que ha sido trasladada al hospital de Valme.