La ministra de Igualdad, Ana Redondo, este viernes en Valladolid. Europa Pres
La ministra de Igualdad se reunirá con la agente que acusa al exDAO de la Policía de haberla violado
La mujer también es policía y tuvo una relación con el exdirector adjunto operativo del Cuerpo. La agresión, según la querella, se produjo en una vivienda oficial.
Más información: La treta que inventó Marlaska para alargar la carrera del DAO le convierte en jubilado de oro pese a ser acusado de violación
Ana Redondo, ministra de Igualdad, se reunirá próximamente con la mujer que acusa de violación al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
Así lo ha anunciado la ministra este viernes tras un acto en León, aunque no ha especificado la fecha del encuentro.
En atención a los medios de comunicación allí presentes, Redondo ha subrayado que el Ministerio de Igualdad "no es ajeno" a esta situación, por lo que ha brindado su apoyo a la supuesta víctima.
Como publicó EL ESPAÑOL, un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid ha citado a declarar a González el próximo 17 de marzo, tras admitir a trámite la querella que le atribuye un delito de agresión sexual con penetración.
Los hechos habrían sucedido en 2025 en una vivienda oficial propiedad del Ministerio del Interior, la misma en la que residía, hasta su cese este martes, el entonces DAO de la Policía Nacional.
González, conocido como Jota, ya ha contratado a un abogado penalista y prepara su defensa.
El mismo día 17, también deberá acudir al Juzgado la denunciante, a fin de ratificar su querella.
Esta mujer, inspectora de la Policía Nacional, mantuvo una relación sentimental con González, según relata la querella, que tilda el vínculo entre ambos de asimétrico y basado en el "control" y la dominación de él sobre ella.
Asegura que quiso cortar dicha relación varias veces y que, un día de 2025, cuando ya lo había hecho, el entonces DAO le ordenó que acudiera a reunirse con él. Los hechos, de acuerdo con la querella, habrían ocurrido en la cocina del domicilio.
Al conocerse la admisión a trámite de la querella, el ministro del Interior puso su posible dimisión en manos de la denunciante.
Fernando Grande-Marlaska anunció en el Congreso que cesará de su cargo si la supuesta víctima cree haberse sentido desprotegida.
El titular de Interior también negó haber tenido constancia de la querella antes del pasado martes y negó cualquier encubrimiento por su parte.
En conversación con EL ESPAÑOL, el abogado de la inspectora, Jorge Piedrafita, confirmó que optó por acudir a la vía judicial al no fiarse de los canales internos y procedimientos del Cuerpo Nacional de Policía.