Pedro J. Ramírez durante su intervención en 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco.

Pedro J. Ramírez durante su intervención en 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco. Telecinco

España

Pedro J: "Si Begoña admite que su asistente le hacía 'favores' en sus negocios es lógico que el juez investigue sus correos"

Para el presidente y director de EL ESPAÑOL "hay un delito de tráfico de influencias" en el caso que afecta a la mujer del presidente del Gobierno.

Más información: Paco Narváez: "Begoña Gómez me pagó en la sauna Adán en 2003, 2004 y 2005 por los anuncios en la revista MENsual"

E. Canga
Publicada
Actualizada

"Ayer pasó una cosa muy importante. Begoña Gómez reconoció ante el juez Peinado que su asistente Cristina Álvarez le hacía favores pidiendo dinero a empresas para su Máster, ayudándole a organizar esos actos que no tenían nada que ver con su función institucional", ha señalado Pedro J. Ramírez en Telecinco.

Para el presidente y director de EL ESPAÑOL "esta investigación del juez Peinado está terminando convirtiéndose en el sumario de los favores".

"También Begoña Gómez hacía favores al empresario Barrabés cuando firmaba una carta para pedir que le dieran dinero público, también las empresas que 'gratis et amore' hicieron el software para la cátedra le hicieron favores, Begoña hizo un gran favor a Deloitte al adjudicarle 75.000 euros y Deloitte le ha dicho al juez que nunca tuvo acceso al software...." así ha enumerado Ramírez en El Programa de Ana Rosa los favores que ha dado y recibido la esposa del presidente del Gobierno.

Y ha aclarado que "no ha sido el juez Peinado, sino la Audiencia Provincial quien ha dicho que el objeto de esta investigación es averiguar si esos favores eran favores pagados. Y pagados con dinero público".

Pedro J. ha subrayado que "hay que dilucidar si la esposa del presidente se prevalió de su cercanía a Sánchez para obtener presuntos favores y para corresponderlos con otros".

Para el director de EL ESPAÑOL "hay un delito de tráfico de influencias". Y ahora la cuestión es "determinar si estos favores son el equivalente a esas influencias que están penadas por la ley".

Por eso Pedro J. afirma que "tiene todo el sentido que el juez Peinado esté pidiendo los correos tanto de Begoña Gómez como de Cristina Álvarez (los correos vinculados a sus cuentas institucionales). Y también los correos de Cristina Álvarez con la Complutense. Porque ahí es cuando se va a poder averiguar cuál era la envergadura y cuál era la reiteración de esos favores".

Ramírez considera que "el escándalo político no tiene vuelta de hoja. La esposa del presidente del Gobierno no puede realizar actividades privadas de las que pueda lucrarse de una manera u otra desde la Moncloa o con medios de la Moncloa". Y cree que "lo que hay que ver es si además del escándalo se ha incurrido también en uno o varios delitos".

El escándalo de las saunas

Hace apenas tres días el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también pasó por el plató de Ana Rosa Quintana en Telecinco y allí denunció "la bajeza moral de Sánchez al haber vivido de la prostitución".

"Este lugar tan sórdido, esta bajeza moral, es incompatible con ser el presidente del Gobierno de nuestro país". Así hablaba Feijóo tras las informaciones publicadas por EL ESPAÑOL con testimonios que implican personalmente a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, en la gestión de locales donde se ejercía la prostitución.

El jefe de la oposición señaló el lunes en Telecinco que su "obligación" es recordar que Sánchez "se ha lucrado con el negocio de la prostitución durante varios años", una denuncia que ya pronunció en la sede del Congreso el pasado mes de julio.

El líder del PP se refirió al testimonio revelado por este periódico de Paco de Narváez, un periodista que fue jefe comercial de la revista MENsual y al que pagaba Begoña Gómez mensualmente los anuncios de las saunas en la publicación pionera gay.

"No sabía que la mujer de Sánchez había trabajado en esos lugares, que los pagos se hacían en sobres, que había proxenetismo y droga, e incluso grabaciones", relató Feijóo haciéndose eco de dichas informaciones. En este sentido, aseguró que Sánchez no puede seguir siendo presidente del Gobierno.

"Yo quiero un político decente [para dirigir España] y esto me parece indecente", ha zanjado. "Para hablar de prostitución hay que tener legitimidad, no hay que ser consumidor ni vivir de ella", continuó el líder del PP, denunciando que "el concejal Sánchez" estaba en contra de la prostitución cuando "vivía" de ella en su casa.