El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y la periodista Puri Beltrán, durante la primera emisión de 'La Hora del Suscriptor'.

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y la periodista Puri Beltrán, durante la primera emisión de 'La Hora del Suscriptor'. Javier Carbajal

España LA HORA DEL SUSCRIPTOR

Pedro J. inaugura 'La Hora del Suscriptor': "Tratamos de sacar a la clase política de su polarización"

El director de EL ESPAÑOL asegura que la Ley de Amnistía, además de ser "flagrantemente constitucional", es "inútil políticamente".

11 abril, 2024 21:20

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha dado este jueves el pistoletazo de salida a La Hora del Suscriptor, un nuevo foro semanal de encuentro entre nuestros suscriptores y nuestros periodistas para explorar a fondo la actualidad y responder las dudas de los lectores. En esta primera edición, conducida por Puri Beltrán, el diálogo se prolongó hasta la hora.

El abordaje de los suscriptores se centró sobre todo en Pedro J., preguntado por los planes de futuro del periódico, su línea editorial y su lectura de la situación política en España, en la que no faltaron referencias a la amnistía y a la propia clase política, a la que en muchos casos considera "extraída de los diarios de sesiones de la primera del 36".

Los suscriptores de EL ESPAÑOL conversan con Pedro J. Ramírez en 'La Hora del Suscriptor'

Los suscriptores de EL ESPAÑOL conversan con Pedro J. Ramírez en 'La Hora del Suscriptor'

"Como periódico, vamos a aportar lo que podamos para sacar a los políticos de su ensimismamiento fratricida, polarizador, simplificador, ridículo muchas veces, y crear un clima para reconstruir consensos", ha reivindicado Pedro J. a preguntas de un suscriptor. Su afán, dice, es "hacer un llamamiento casi orteguiano: '¡Españoles, a las cosas! ¡Políticos, a las cosas!'

Precisamente, el alegato de Pedro J. se enmarca en la semana inmediatamente anterior al Wake Up, Spain!, el foro económico y político anual de EL ESPAÑOL que ya es conocido como el Davos Español. En esta cuarta edición, que será inaugurada por el Rey Felipe VI, el encuentro versará sobre Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio.

"Este es el ámbito en el que todos los años se repasan todos los proyectos tanto del sector privado como del sector público para conseguir acelerar la modernización de España", ha señalado el director. "Miramos por la conciliación, y eso quiere decir que no vamos a darle tres cuartos al pregonero que, de la manera más celtibérica, y propia de la España negra, vieja y sucia saca a relucir ciertos temas. EL ESPAÑOL no les va a hacer el juego".

En otro orden, el director se ha pronunciado también sobre la Ley de Amnistía, a la que ha criticado por "flagrantemente inconstitucional" a la par que "políticamente inútil". "Principalmente, porque no va a conseguir la reconciliación que pretende, sino que está estimulando los desafíos del independentismo contra la España constitucional", ha razonado.

Líder de la prensa

Todo se enmarca en un contexto en el que EL ESPAÑOL ha pulverizado todos los récords de audiencia se mantiene como líder absoluto de la prensa según Gfk DAM, el medidor recomendado. Para Pedro J. "las cifras hablan por sí solas (al filo de los 19 millones de usuarios únicos en marzo)", pero se centra sobre todo en el futuro. También en las razones de este liderazgo. 

"En el mundo que vivimos los hechos son sagrados, las opiniones son libres y las explicaciones son necesarias. EL ESPAÑOL es un periódico obsesionado por aportar cada día la explicación de cuestiones complejas, sean de carácter científico, jurídico, tecnológico y político. En EL ESPAÑOL se encuentran los porqués de las cosas", ha resumido.

Este periódico es líder en 16 de las 17 comunidades autónomas: Canarias, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Murcia, Aragón, Galicia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid. Además, ocupa la segunda posición en Navarra.