Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Pamplona.

Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Pamplona. Europa Press

España

Feijóo firma su renuncia como presidente del Partido Popular de Galicia

"Estoy orgulloso de este partido y ahora me pongo a disposición de España como siempre lo estuve de Galicia", ha destacado el político. 

30 marzo, 2022 18:35

Noticias relacionadas

El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acaba de firmar su renuncia a la presidencia del partido en Galicia, que se hará efectiva con fecha del viernes, 1 de abril, jornada de inicio del congreso nacional extraordinario que se celebrará en Sevilla y en el que será proclamado presidente nacional de la formación.

Según informa el PPdeG a través de una nota de prensa, Feijóo ha dirigido una carta a sus compañeros de partido en la que dice que mantiene "el orgullo de seguir siendo militante" de estas siglas en su tierra natal de Galicia para la que asegura que seguirá trabajando desde la nueva responsabilidad que asumirá a nivel nacional.

"Estoy orgulloso de este partido y ahora me pongo a disposición de España como siempre lo estuve de Galicia", destaca Núñez Feijóo, quien indica que precisa del trabajo de todos en esta nueva etapa que emprende "para lo antes posible lograr un Gobierno mejor para España, que defienda los intereses generales y sirva a todos los españoles".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, añade que ser presidente del PPdeG desde 2006 fue "un honor".

Un giro de 180 grados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que el PP dé un "giro de 180 grados" con el nuevo liderazgo de Feijóo y vote a favor de convalidar en el Congreso el decreto anticrisis que ha promovido su Ejecutivo. Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha recalcado que ese plan llega "tarde" y "no contenta a nadie".

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso --después de ocho horas de debate sobre el decreto económico aprobado por el Gobierno, la cumbre de Bruselas y el cambio de posición en el Sáhara--, Gamarra ha recriminado a Sánchez haber tenido a España en una situación "límite" durante tres semanas y ha avisado que el "descontento" de los españoles "ha ido en aumento".

"Un profundo malestar social ha atravesado toda nuestra geografía", ha abundado la dirigente del PP, para subrayar que el plan aprobado en el Consejo de Ministros "llega tarde, tiene medidas insuficientes y no contenta a nadie".

Pese a las críticas de Gamarra, Sánchez ha asegurado que "se sigue agarrando a ese clavo" porque el PP "no dice que no a la convalidación del real decreto ley", por lo que espera que el Grupo Popular lo apoye cuando se debata en el Congreso.

"Creo que sería importante desde el Grupo Popular que en esta etapa distinta con nuevos liderazgos, dé un giro no de 360 grados sino de 180 grados y pase del 'no' al 'vamos a construir conjuntamente y vamos a trasladar un mensaje de unidad', que creo que es importante", ha manifestado.

Sánchez ha admitido que el PP podrá criticar que el Gobierno no baja "todos los impuestos" que ese partido quiere cuando está en la oposición porque cuando los 'populares' llegan al Gobierno "suben hasta el IVA de las chuches".