Pedro Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Pedro Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

España

Pedro Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna: "Es la mejor forma de combatir al virus"

El presidente del Ejecutivo ha compartido una instantánea recibiendo la dosis de refuerzo en su cuenta personal de Twitter. 

7 enero, 2022 17:26

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, a la vez que ha aprovechado para recalcar el mensaje con que el Ejecutivo lleva meses insistiendo de cara a la lucha contra la pandemia: que la vacunación es clave para frenar al virus.

"Esta tarde he recibido la tercera dosis de la #VacunaCOVID19 en el Hospital Puerta de Hierro. Mi agradecimiento a todo el personal sanitario que sigue cuidándonos y que hace de España ejemplo mundial en vacunación. Vacunas y prudencia son la mejor forma de combatir al virus", recitaba el tuit. 

A pesar de las críticas de la oposición por la falta de medidas contundentes para afrontar la oleada de contagios a raíz la expansión de ómicron, Sánchez ha defendido siempre la Estrategia de Vacunación de España como elemento esencial para combatir una pandemia que ya lleva dos años azotando al planeta. "¡Vacunas y mascarillas!", llegó a decir hace unos meses al ser preguntado por la estrategia de la Covid.

Dos años al frente

El presidente del Gobierno ha defendido en el ecuador de la legislatura su compromiso "para que España crezca más y haya más acuerdos" en 2022, como el alcanzado recientemente con la reforma laboral, frente a un PP que asegura que no tiene "proyecto político" y que es "rehén de la ultraderecha".

La primera reunión del nuevo Comité Federal del PSOE celebrada este viernes ha marcado el inicio del año político para Sánchez, que ha aprovechado la ocasión para hacer balance de su acción de Gobierno al cumplirse justo dos años de su investidura, un hecho que ha recordado al comienzo de su intervención.

En su discurso en el Comité Federal, el presidente del Gobierno ha manifestado también su preocupación por la "vertiginosa propagación" de la variante ómicron en esta sexta ola, pero ha resaltado que estamos mejor preparados que hace un año para hacer frente a la covid, con la que asegura que "vamos a tener que aprender a convivir como lo hacemos con otros muchos virus".

11,5 millones de dosis de recuerdo

El 90,3 por ciento de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 92,3 por ciento una dosis, según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 84.998.187 dosis de las vacunas contra el Covid-19.

En cuanto a las dosis adicionales, ya se han administrado un total de 11.547.064: 7.923.475 de Pfizer y 3.623.589 de Moderna. Estos datos recogen la dosis extra de personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 40 años y el refuerzo de Janssen, así como de sanitarios y sociosanitarios.