Pedro Sánchez arropa a Tudanca ante el Comité Federal: Es el momento del cambio y la esperanza en Castilla y León

Pedro Sánchez arropa a Tudanca ante el Comité Federal: "Es el momento del cambio y la esperanza en Castilla y León"

Región

Pedro Sánchez arropa a Tudanca ante el Comité Federal: "Es el momento del cambio y la esperanza en Castilla y León"

El presidente ha alabado la forma de “hacer y sentir” la política del socialista burgalés, "defendiendo los intereses de su tierra y siendo una oposición útil y constructiva”

7 enero, 2022 12:38

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado a Luis Tudanca en el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid en el que se ha ratificado la candidatura del socialista burgalés a presidir la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Sánchez ha señalado que “es el momento de los socialistas y de abrir una nueva época” en Castilla y León, “que necesita cambio y esperanza y solo el PSOE puede hacerlo realidad”. “Estoy convencido de que es tu momento”, ha dicho dirigiéndose a Luis Tudanca y “tienes a todo el PSOE contigo para abrir esa nueva etapa de cambio y esperanza”, le ha indicado el presidente tras 35 años del Gobierno del PP en esta Comunidad. 

Ante todos los miembros del Comité Federal, Sánchez ha alabado la forma de “hacer y sentir” la política de Luis Tudanca, del que ha dicho que lleva toda la vida trabajando por Castilla y León, defendiendo sus intereses y siendo una oposición “útil y constructiva”, además de “dar la cara y asumir responsabilidades”, como ha incidido. Además, ha resumido esa labor de Tudanca con la frase que en su día dijo el socialista Demetrio Madrid cuando aseguró de su Gobierno que “nada de lo que ocurre en Castilla y León nos es ajeno”.

Sánchez ha hecho hincapié en que la gestión de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los gobiernos autonómicos en el progreso de las sociedades, de ahí que haya resaltado la “vocación por su tierra y ambición por mejorar” de Tudanca, “capaz de unir en vez de dividir, como estamos viendo en algunos gobiernos por desgracia”, ha comentado.

En su intervención, Luis Tudanca ha defendido que el 13 de febrero “el cambio y la esperanza se van a imponer por fin” en Castilla y León y ha reiterado que es momento de “convertir la irresponsabilidad de Mañueco en una nueva oportunidad”. Así, ha criticado que Mañueco haya puesto a Castilla y León “en el tablero de los juegos de poder, como si fueran piezas o rehenes de Ayuso y Casado”, defendiendo que el motivo de las elecciones anticipadas es el “miedo a un calendario judicial endiablado”. 

Tudanca ha relatado que se juzgan diversos casos como la Trama Eólica, la Perla Negra, el caso de las Primarias del PP de Salamanca, y “esto es lo que no quieren que se sepa en España”. No obstante, ha señalado que ese “es el pasado que queremos dejar atrás para mirar hacia el futuro”, ha subrayado el socialista.

Por ello, ha apostado por un Gobierno “decente, que devuelva la oportunidad a los jóvenes, que apueste por la recuperación de la atención sanitaria presencial, la apertura de los consultorios del medio rural y que haga frente al reto demográfico”. Un futuro, del que ha dicho, debe construirse “entre todos con consenso”.

Tudanca se ha dirigido al presidente del Gobierno para defender su lealtad al Gobierno de España, pero también advertirle de que “si alguna vez tengo que elegir, siempre elegiré estar al lado de la gente de Castilla y León, con toda la lealtad pero con toda la convicción”, ha sentenciado el socialista burgalés.