Iván Redondo, exasesor de Pedro Sánchez.

Iván Redondo, exasesor de Pedro Sánchez. Efe

España

Iván Redondo crea una nueva consultora que asesorará en campañas de comunicación

La sociedad se llama Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia, cuyos únicos administradores son él y su pareja, Sandra Rudy. 

7 enero, 2022 19:19

Noticias relacionadas

El que fuera jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez hasta el pasado mes de julio, Iván Redondo, ha constituido su propia consultora, enfocada al asesoramiento de directivos en la elaboración de campañas de comunicación.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la sociedad se llama Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia, cuyos únicos administradores 'solidarios' son él mismo y su pareja, Sandra Rudy, con un capital de 3.000 euros.

El objeto social de la nueva empresa es la consultoría, el asesoramiento y el diseño de la estrategia a directivos y cuadros de mando en su ámbito profesional, incluyendo 'coaching', asesoramiento de imagen, consultoría estratégica y desarrollo de campañas de comunicación, así como los servicios de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Ya en abril de 2009, Redondo fundó su primera sociedad limitada, llamada Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación Sociedad Limitada, según el Registro Mercantil, aunque se le conocía como Redondo & Asociados Public Affairs Firm.

Fue en septiembre de 2017 cuando Pedro Sánchez, que todavía no había llegado a la Moncloa -lo haría en mayo del año siguiente-, lo fichó como asesor, habiendo no obstante trabajado para él con anterioridad durante las primarias del PSOE, que Sánchez ganó en mayo de ese mismo año.

Hasta ese momento, Iván Redondo era conocido por su papel como asesor del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Antonio Monago, así como por su colaboración con el 'popular' Xavier García-Albiol, cuando el entonces candidato a la alcaldía de Badalona puso en marcha una polémica campaña electoral en 2007 en la que prometía "limpiar" Badalona de inmigrantes irregulares.

Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington.

Antes de fundar Redondo & Asociados, en Madrid, despacho desde el que asesora a grandes empresas, compañías, patronales, asociaciones, así como a diferentes candidatos, presidentes y gobiernos, trabajó como consultor de comunicación en Llorente y Cuenca y fue asesor de comunicación del Gabinete de la presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE).

En su primer mandato, Pedro Sánchez le nombró director del Gabinete de la Presidencia, y también Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, y en enero de 2020, tras conformarse el Gobierno de coalición de Unidas Podemos, amplió aún más sus funciones.

Entonces, Sánchez le encargó asumir bajo su mando todos los departamentos de asistencia al presidente, como asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de Presidencia, la Dirección General de Asuntos Económicos, el Departamento de Seguridad Nacional y las diferentes unidades de análisis.