El exjefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, este jueves en Onda Cero.

El exjefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, este jueves en Onda Cero.

Política

Iván Redondo aconseja a Pedro Sánchez "valentía", un adelanto electoral y le avisa sobre Yolanda Díaz

Iván Redondo advierte de que si no se integran a los menores de 45 en la política "habrá otro 15-M". Además, cree, que el bipartidismo ha muerto. 

21 octubre, 2021 10:26

Noticias relacionadas

El que fuera jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, es partidario de un adelanto electoral y asegura que habrá "movimientos" en primavera que deberían obligar al presidente del Ejecutivo a tomar decisiones. 

Afirma, además, que noviembre será "un mes muy importante" y que Ximo Puig ya tiene sobre la mesa convocar elecciones en la Comundiad Valenciana en el primer semestre de 2022, que replicará Andalucía y Castilla y León.

Por ello, Iván Redondo recomienda a Pedro Sánchez que sea "valiente" y "anticiparse a seis meses vista" porque "quien gana las elecciones municipales, gana las generales" avisándole, además, del crecimiento de Yolanda Díaz.

En este punto, se ha reafirmado en la idea de olvidarse de los escaños y de que Sánchez y Casado están empatados en las encuestas cuando "en verdad el PP es primero en 43 de 52 provincias".  Además revela que el PSOE ha perdido un millón de votos respecto a las generales de 2019. 

Un Pedro Sánchez "valiente"

Iván Redondo cree que de cara a las elecciones generales, que piensa deben de ser antes de noviembre de 2023, hay tres candidaturas posibles para llegar a La Moncloa. El que más posibilidades tiene es Pedro Sánchez, "siempre que no se deje gobernar por el miedo y apueste por la audacia". "La sociedad necesita a un líder y que sea valiente", ha opinado Redondo este jueves en Onda Cero.

Redondo, ha opinado que las posibilidades de Sánchez pasan porque no pierda su perfil de outsider frente al sistema porque , además, es mucho más brillante cuando va "a por todas" en los temas.

Así, ha opinado que ahora Sánchez debe decidir si apuesta por la "restauración" o la "perestroika", opción de la que se ha mostrado favorable y que a su juicio implica un "cambio" y una "transformación". De este modo se ha manifestado contrario a un supuesto giro al centro del Gobierno para hacerse con los votos de Ciudadanos.

La segunda opción sería Pablo Casado. Redondo le recomienda que deje de actuar "como líder de la oposición" y llegue a acuerdos con el Gobierno en temas, por ejemplo, como la subida del precio de la luz. 

Yolanda Díaz, "imprescindible"

Yolanda Díaz sería otra opción a tener en cuenta. Si bien Iván Redondo ya dijo hace semanas que ella era la líder de los menores de 45, ahora da un paso más y le advierte a Pedro Sánchez que "para que él sea presidente es imprescindible que ella crezca". "Puede crecer demasiado, sí", ha reconocido ya que, según los datos que él manera, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez empatan en votos entre los de 45 y 55 años.

Acerca del futuro de Yolanda Díaz, Iván Redondo le recomienda que no construya un "frente amplio" a la izquierda del PSOE sino una "movimiento amplio". "Tiene que saber si quiere estar a la izquierda del PSOE o se vas a ampliar más allá", ha apuntado.

También le recomienda que cuente con Unidas Podemos. "Tienen que estar. Tienen líderes que están toda España y tienen mucho que aportar. Están en un momento perfecto", ha apuntado Redondo, convencido de que España está preparada para una mujer presidenta. 

"Tendremos otro 15-M"

Redondo también ha vaticidado que "el bipartidismo no va a volver", porque "si el PP gana las elecciones pactará con Vox y el PSOE con Podemos". "El bipartidismo está muy acotado a mayores de 55 años que no representan ni al 40% del censo", ha señalado.

Sobre lo que sí ha incidido Redondo es en el papel que tendrán los menores de 45 años en quién se sentará en La Moncloa. Así, considera que hay que integrarles en política porque si no "tendremos otro 15-M". "Los menores de 45 eran antes el 32% del censo y agitaron la política y ahora son el 40%", ha advertido.