Frontera que separa Melilla y Marruecos.

Frontera que separa Melilla y Marruecos. EP

España

La coordinación de España y Marruecos evita la entrada de 500 subsaharianos en Melilla

Un grupo de unos 500 subsaharianos han protagonizado de manera violenta un intento de entrada masiva por la zona del Barrio Chino.

23 diciembre, 2021 16:29

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno ha asegurado que las fuerzas de seguridad que España y Marruecos han evitado este jueves la entrada de 500 subsaharianos en Melilla. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, se ha producido una alta presión en el perímetro fronterizo de Melilla durante toda la noche.

Así, ha detallado que sobre las 04,50 horas de este jueves un grupo de unos 500 subsaharianos han protagonizado de manera violenta un intento de entrada masiva por la zona del Barrio Chino.

Al respecto, ha destacado que la coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil han neutralizado dicho intento.

Por último, ha apuntado que dichas fuerzas han tenido que activar todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero y se ha requerido la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.

En la jornada de ayer, unas 80 personas de origen magrebí también intentaron acceder de manera irregular a Melilla saltando la valla fronteriza con Maruuecos, objetivo que consiguieron 14 de ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.20 horas del miércoles, cuando el grupo intentó acceder a Melilla por el control fronterizo de Mariguari.

No es la primera vez que se da esta situación en la valla fronteriza de Melilla ya que el pasado 27 de noviembre, otro grupo de magrebíes también trató de saltar la valla con escaleras.

Además, el 13 de diciembre, otras 16 personas de nacionalidad marroquí, entre ellos una mujer, también llegaron a Melilla a bordo de una patera.

Los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma están cerrados desde el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.