Marroquíes llegados a Melilla en patera el pasado 13 de diciembre.

Marroquíes llegados a Melilla en patera el pasado 13 de diciembre. Efe

España Inmigración

Nuevo salto a la valla de Melilla: 80 inmigrantes magrebíes lo intentan y 14 de ellos lo consiguen

La rápida actuación de la Guardia Civil ha conseguido contener la entrada de la mayoría de los inmigrantes, que han desistido del intento.

22 diciembre, 2021 19:20

Noticias relacionadas

Unas 80 personas de origen magrebí han intentado acceder de manera irregular a Melilla saltando la valla fronteriza con Marruecos con escaleras por uno de los cuatro pasos fronterizos habilitados a lo largo del perímetro, objetivo que han conseguido 14 de ellos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 8.20 horas de este miércoles, cuando el grupo ha intentado acceder a Melilla por el control fronterizo de Mariguari.

Según la Delegación del Gobierno, la rápida actuación de la Guardia Civil ha conseguido contener la entrada de la mayoría de los inmigrantes, que han desistido del intento y ha retornado hacia el interior de Marruecos, aunque 14 de ellos sí han podido acceder a Melilla.

No es la primera vez que se da esta situación en la valla fronteriza de Melilla ya que el pasado 27 de noviembre, otro grupo de magrebíes también trató de saltar la valla con escaleras.

Aquel intento lo protagonizaron una treintena de personas que trataron de saltar la valla a plena luz del día con escaleras por el paso fronterizo de Barrio Chino, y la mitad lo consiguió.

Además, el 13 de diciembre, otras 16 personas de nacionalidad marroquí, entre ellos una mujer, también llegaron a Melilla a bordo de una patera.

Los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma están cerrados desde el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.