El Rey Juan Carlos I, en Abu Dabi viendo un partido de Nadal.

El Rey Juan Carlos I, en Abu Dabi viendo un partido de Nadal.

España

Zarzuela afirma que Juan Carlos I "está bien", pero se hará una PCR tras el positivo de Rafa Nadal

El Rey Emérito estuvo en contacto con el tenista mallorquín la pasada semana y Nadal ha confirmado este lunes que ha dado positivo en Covid. 

20 diciembre, 2021 14:11

Noticias relacionadas

El Rey Juan Carlos se encuentra "bien" de salud, aunque se someterá a una prueba PCR para ver si está contagiado de Covid-19, después de haber estado en contacto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el tenista Rafael Nadal, quien ha dado positivo este lunes, han informado fuentes de la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela ha señalado que don Juan Carlos se hará el test "próximamente" para determinar si pudo coger el virus.

El rey emérito almorzó el sábado con Nadal después de haber visto su partido en Abu Dabi y ambos se fotografiaron juntos sin mascarilla. 

El tenista, quien se encuentra confinado en su casa de Mallorca, se sometió a controles cada dos días en Abu Dabi y en Kuwait, donde estuvo antes, en los que los resultados fueron negativos.

Antes de acudir al torneo de exhbición en el que Nadal se enfrentó al británico Andy Murray, su último acto realmente público se remonta al 26 de febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia de la Covid-19, cuando Juan Carlos acudió al palco del estadio Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez (74) para disfrutar del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola.

El 17 de diciembre de 2020, el Palacio de la Zarzuela también salió al paso de otra noticia en la que se decía que el rey emérito estuviera ingresado en una clínica de Emiratos Árabes Unidos por estar contagiado con Covid-19, después de que un medio publicara que estaba hospitalizado al estar infectado.

Regreso a España

El Emérito ha sido noticia estas semanas después de que su posible regreso a España se haya convertido en un debate entre Zarzuela y el Gobierno.  

Ambos organismos asumen que el rey Juan Carlos es quien tiene que decidir si regresa desde Emiratos Árabes Unidos y en qué momento lo haría, aunque dan por hecho que no será antes de que la Fiscalía del Tribunal Supremo concluya sus indagaciones sobre las cuentas del anterior jefe del Estado.

El cierre de la investigación en Suiza sobre la donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros a Juan Carlos I ha alimentado las expectativas de que la Fiscalía del Supremo también archive las diligencias abiertas sobre el rey emérito, a pesar de la nueva prórroga de seis meses para incorporar la última documentación remitida por el país helvético.

"Aunque se sepa cómo va a acabar, hay que ser muy precisos", apuntan fuentes de la Fiscalía para hacer ver que no habrá causa penal contra don Juan Carlos por ninguna de las tres investigaciones en marcha, aunque sí un informe muy detallado de cómo manejó su dinero en el extranjero. El más que probable archivo del caso ha vuelto a desatar los rumores sobre el regreso de don Juan Carlos a España desde Abu Dabi, donde lleva residiendo desde agosto de 2020.

El padre de Felipe VI, quien cumplirá 84 años el próximo 5 de enero, reapareció en público el pasado viernes en el emirato para ver un partido del tenista Rafa Nadal, con quien tiene una buena amistad. El Gobierno ha dejado claro que no le corresponde tomar partido y que va a ser "respetuoso" con lo que acuerden la Casa Real y Juan Carlos I.